Disfrazarse de monstruo o personaje de terror y caracterizarse con sangre y huesos salidos o entrañas colgantes, será premiado en la próxima edición de Feratum.

El festival especializado en cine de horror, ciencia ficción y fantasía, promoverá por vez primera un concurso entre la gente que participe en la anual Marcha de las Bestias, evento que ha impactado a nivel internacional.

En esta, decenas de personas caminan del centro de Tlalpujahua, Michoacán, sede del certamen, a la torre que quedó en pie luego de la inundación de principios del siglo XX, que sepultó en lodo a varias personas cuyos restos aún se encuentran bajo toneladas de tierra, enmedio de un bosque.

Durante un kilómetro, los participantes caminan disfrazados de montruos con antorchas encendidas y asustando a su paso.

“Para incribirse ya tienen que llegar disfrazados y al terminar la marcha, se entregarían los premios”, señala Miguel Ángel Marín, director del festival.

La convocatoria abrirá en estos días y forma parte de los festejos por los primeros cinco años del festival de cine de terror y ciencia ficción.

La edición se realizará del 5 al 9 de octubre, creciendo un día con relación a pasadas versiones.

En esta ocasión el tema central será el circo.

“Durante la inauguración contaremos con la colaboración del Circo Atayde y parte de los números que tiene habitualmente lo trasladarán al teatro sede”, recuerda Marín.

“También a lo largo del festival tendremos invitados a varias personas dedicadas al circo, hay uno de fuego que estará con algunos show”, apunta.

La programación se dará a conocer el mes próximo luego de haber recibido 480 producciones, entre largo y cortometrajes que desean estar integrando las secciones oficiales de Feratum.

España, Argentina, Canadá y México son algunos de los aportantes con sus cintas.

La actriz Rosa Gloria Chagoyán será una de las homenajeadas, de la cual se proyectarán sus filmes Lola la Trailera, que la lanzó a la fama y La guerrera vengadora.

Tlalpujahua, lugar del evento, es conocido mundialmente por ser un pueblo productor de esferas navideñas que producen todo el año y que exportan a diversos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS