Pequeñas bailarinas y sus mejores pasos

Dentro de la Institución especializada en danza clásica y española, PROART, se realizan exhibiciones en donde las estudiantes de todas las edades demuestran lo que han aprendido durante el ciclo
PROART, Clases, Baile, Querétaro, Conservatorio Mariemma, Folflórico, Flamenco,
Actualmente la Academia PROART alberga a 400 alumnos de todas las edades y constantemente realizan actividades que unen a la comunidad para una formación más allá del escenario. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
08/06/2017
03:57
Karla Castillo
-A +A

Como cada año, en esta temporada de fin de clases, dentro de la Institución especializada en danza clásica y española, PROART, se realizan exhibiciones en donde las estudiantes de todas las edades demuestran lo que han aprendido durante el ciclo.

Por dos semanas seguidas el auditorio se llena de un espectáculo tras otro, diariamente son presentadas cinco clases, en las que padres, amigos, compañeros y familiares en general de las pequeñas, se dan cita para presenciar sus mejores pasos.

El UNIVERSAL Querétaro fue testigo del baile por parte del grupo intensivo D1, en el que niñas de 8 a 12 años desarrollan la técnica de escuela boleta, folklórico estilizado y flamenco.

Las clases son impartidas por la profesora española Sarai Estremera, egresada del Conservatorio Mariemma en Madrid, y por la maestra Ingrid Rivero, de origen cubano, quien se preparó en El Instituto Superior de Arte de Cuba.

Durante la presentación se vivió un ambiente de alegría y por supuesto de pasión por el arte de la danza; las caritas reflejaban el júbilo de una bailarina que se prepara para cumplir sus sueños.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación de piezas como “La Escudanza” y “El Molondrón”, en esta última, las alumnas tomaron sus castañuelas para coordinar sus pasos con los sonidos de la música.

Al concluir, papás y mamás se volvieron locos en aplausos, muchos de ellos estaban sorprendidos por el progreso que sus hijas han tenido en cuestión de técnica y desenvolvimiento escénico.

Las fotografías y los videos para recordar el momento no pudieron faltar, por otra parte las niñas fueron galardonadas por sus familiares con globos, flores, dulces y peluches, entre otros detalles.

Actualmente la academia alberga a 400 alumnos de todas las edades, constantemente realizan actividades que unen a la comunidad para una formación más allá del escenario.

“Tenemos dos objetivos principales, hacerlas profesionales de la danza y a la par trabajar con ellas para lograr personas integrales, que sean seres humanos que aporten algo a la sociedad”, comentó Adriana Covarrubias directora de PROART.

Comentarios