Ha pasado sólo una semana desde que la tormenta Sandy dejó a su paso gran devastación en los cinco barrios de Nueva York, siendo los más afectados Staten Island, las costas de Queens y Nueva Jersey, así como la zona sur de Manhattan.

Y, aunque la madre naturaleza no selecciona entre estrellas y mortales (y si no que se lo digan a Michelle Williams, cuyo departamento se inundó o Katie Holmes, que tuvo que abandonar junto con su hija Suri su lujoso edificio de Chelsea al quedarse sin luz ni agua y refugiarse en el exclusivo Mark Hotel), lo cierto es que los famosos, a través de sus influencias y carisma, logran movilizar a miles de personas para sus causas.

El mejor ejemplo de esto es lo que estos días han logrado las estrellas del cine y la comedia, entre ellos Adam Levine (Maroon Five) Spike Lee, Alec Baldwin, Kirstie Alley, Ben Stiller, John Travolta y su esposa Kelly Preston.

Alec, con 995 mil 648 seguidores en Twitter, sabe muy bien cómo movilizar gente y recaudar fondos a través de las redes sociales. Fue el 2 de julio de 2012, tras su matrimonio con Hilaria Thomas que abrió su cuenta llamada The Alec Baldwin Foundation @ABFalecbaldwin. Desde entonces se ha dedicado a explicar que su iniciativa se centra en el apoyo a las artes y a los artistas profesionales y amateurs. Filarmónica de Nueva York.

En cuanto se percató de los destrozos que Sandy dejó en Nueva York —su ciudad natal y residencia actual— la estrella de 30 Rock comenzó a orquestar una gran campaña de ayuda y llamado al voluntariado lanzando cientos de tuits con los lugares en los que sus seguidores podían alistarse para ayudar en zonas que están colapsadas por las inundaciones como Coney Island y Far Rockaways. También recabó información de las locaciones en la ciudad en las que poder donar ropa y alimentos.

Kirstie Alley, menos acostumbrada a pedir que su más de millón de seguidores se movilicen por petición suya, empezó una campaña llamada #SandyRelief para fomentar la ayuda de emergencia a los afectados por la tormenta.

Todo empezó con un tuit en el que desde su cuenta @kirstiealley decía: “Usualmente no hago públicas mis visitas a zonas de rescate, ¡pero estas personas necesitan que todos, ayudemos! Demostrémosles que los amamos y que no están solos”.

A partir de ahí incitó a que todos sus seguidores donaran mantas, agua, ropa enlatada, termos, pañales y demás productos de primera necesidad y las llevaran a su almacén de Los Ángeles, ubicado en el número 1864 N de Vermont Avenue. Fue tal el impacto que tuvo su iniciativa que la reina de la comedia americana, ayudada por marines también voluntarios, logró enviar varios camiones repletos de donaciones a Nueva Jersey y Staten Island.

Entre los amigos de Kirstie que también se sumaron a este esfuerzo estuvieron John Travolta y la modelo y actriz Kelly Preston, a quien la explosiva estrella agradecía en su cuenta más tarde: “@kirstiealley: Gracias de nuevo John Travolta y Kelly Preston por su generosa contribución para ayudar a Jersey & Staten Island… lo mejor para la vida… xxxo…”.

El actor Ben Stiller fue captado en el refugio John Jay de Brooklyn, donde fungió como voluntario y ayudó a repartir comida a los afectados de las zonas más vulnerables y que tuvieron que dejar sus viviendas.

Otra famosa comediante que también se ha pronunciado en tuiter para fomentar las donaciones postormenta es Ellen DeGeneres. Sus tuits han estado principalmente encaminados a motivar a sus 14 millones de seguidores a ayudar a la Cruz Roja Americana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS