Aunque Miguel Inzunza vive en la Ciudad de México, Querétaro siempre está en sus pensamientos, no sólo porque viene con frecuencia a ver a su familia, sino porque sus inicios en la música fueron en esta ciudad. Por eso es importante para el cantautor presentar en Querétaro “Retrovisor”, su nuevo disco.

El concierto de presentación, en donde Miguel espera encontrar de amigos y cómplices de su música, se realizará en El Qbo de El Caserío. Bernardo Quesada, cantautor de Costa Rica, abrirá el concierto. La recepción es a partir de las 21:30 de la noche.

Compuesto por 14 canciones, “Retrovisor” hace un recorrido al pasado musical de Miguel Inzunza, hasta llegar a sus primeras canciones, a las sensaciones que vieron nacer letra y acorde de esos temas que ya son parte de su historia de vida.

“Las primeras cosas que vi cuando me asomé en ese retrovisor fueron mis inicios en Querétaro y no sólo los inicios, sino cómo una ciudad tan bohemia y tan propicia para la cultura me regaló este oficio, probablemente me hubiera desesperado si hubiera empezado en otra ciudad donde no hubiera espacios, donde no hubiera oferta cultural, donde no hubiera un ambiente propicio para la canción, pero Querétaro me regaló el oficio de ser músico”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro.

Las canciones que se incluyen en este nuevo disco, su quinta producción discográfica, fueron una meditada selección de los temas más representativos de su carrera, aunque quedaron muchos temas de gran valor fuera.

“Son canciones que han generado un vínculo con el público, canciones como “Respira”, “La hermosa violencia”, “Se busca”, “Crecí en un barrio”, “Hay soledad”, digamos son como mis hits. En esta primera selección de 14 canciones, de toda mi carrera, desde mi primer disco, son canciones con las que he estado de viaje por mucho tiempo y son las canciones que me siguen llevando a los oídos de la gente”.

El concepto del disco sigue una onda muy retro, fue grabado en vivo en el estudio “para documentar la canción en su primera versión, en la versión más desnuda, así, a pura guitarra, y grabado con una estética muy vintage, con una estética de audio muy retro, masterizado en cinta y con este carácter del recuerdo. Con este disco yo también me reencuentro, como tal es una especie de celebración de mi presente, pero por ende del pasado que me trajo hasta aquí”.

Desde hace un año que no se presentaba Miguel Inzunza en Querétaro, y además de su concierto con “Retrovisor”, esta noche en El Qbo, participará en la próxima edición del Trovafest. Además llevará su nuevo disco a la Ciudad de México, Aguascalientes, Tijuana, Puebla, Tecate, Monterrey, Sinaloa, y comenzará el próximo año visitando España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS