Stan Lee, el padre de los superhéroes

Vida Q 07/10/2013 00:04 Actualizada 08:45

[email protected]

Hace algunos días, tuve la oportunidad de conversar con Stan Lee. Sí, ése señor de 90 años de edad que mantiene la frescura y emoción en sus conversaciones, cual si fuera un niño de 9 años… ¡y mantiene una imaginación y creatividad similares!

Llamado “El generalísimo” por sus fans y creador de personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, X-Men y hasta los mismísimos Avengers, Lee se mantiene activo, creando, produciendo y hasta realizando cameos en las películas del universo Marvel, especiales animados como Phineas y Ferb: Misión Marvel y hasta el divertido videojuego LEGO Marvel Super Heroes, donde dará voz a su misma persona, ¡con superpoderes y todo!

Stan Lee y el Super Bowl

Nuestra conversación principal giró en torno a un evento en el que Stan Lee participa, y que este año nos interesa especialmente: cada año, Doritos realiza un concurso entre aficionados al futbol americano donde el ganador se lleva un millón de dólares y la transmisión el gozo de ver su anuncio durante el Super Tazón. Pero este año las cosas se ponen más emocionantes, pues el concurso Crash the Super Bowl abre convocatoria a varios países —incluyendo México— para crear dicho anuncio, ganarse ese millón de dólares… ¡y además la oportunidad de participar en el rodaje de The Avengers: Age of Ultron con el director Joss Whedon y todo el elenco!

“Yo no sé cómo le va a hacer el jurado calificador para elegir entre miles de concursantes de más de 40 países… ¡pero será muy divertido!”, nos dijo Lee, quien prometió acompañar al ganador en el set de filmación. ¿Se imaginan?

¡Está creando un superhéroe latino!

Lee nos compartió un gran secreto: Él y su equipo Pow Entertainment están creando un superhéroe latino, posiblemente mexicano. “Creo que les sorprenderá mucho en un año más o menos, cuando vean este personaje… ¡en la pantalla grande!”, dijo Lee, quien además prometió que habrá un cómic con las aventuras del personaje.

Stan está consciente del folclore mexicano y admira a héroes como Kalimán, Fantomas y considera a luchadores legendarios como El Santo, Blue Demon y al mismísimo Místico como “superhéroes de carne y hueso”. Nos queda claro que Superman y Batman no pertenecen a la casa editorial de Stan Lee, pero como le encantan los superhéroes en general, le preguntamos qué opinaba sobre la secuela de El Hombre de Acero, que en 2015 mostrará a los máximos personajes de DC Comics en una emocionante confrontación. “Bueno… ¡para mí, parece que Superman sería el ganador!”, dijo.

“Pero en vista de que no hay un ser como Superman ni uno como Batman, creo que dependerá de quién escriba la historia y de quién quiera que gane”.

A la pregunta de ¿cuándo nos visitará Stan? Nos confió que le encanta México, aunque tiene tiempo que no ha venido. ¿Quién sabe? Si uno de ustedes es el ganador del concurso y le da gloria a Querétaro participando en Avengers 2, tal vez consigan traerse al “Generalísimo” de visita a nuestros hermosos Arcos o a comer unas deliciosas enchiladas queretanas.

Las bases para participar en el concurso “Crash The Super Bowl 2013” están en www.doritos.com.

El comercial de: 30 segundos podrá enviarse a partir del 8 de octubre y hasta el 24 de noviembre de este año. ¡Avísenos, si son seleccionados!