México, sede de sesión acústica de Latin Grammy

07/08/2013
12:10
-A +A

Por tercera ocasión México será sede de la sesión acústica organizada por los Latin Grammy donde Alejandro Sanz y Jesse & Joy serán protagonistas de un evento a realizarse el próximo 5 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que será conducido por Gloria Calzada.

"Es con la intención de crear una marca y una plataforma que aunque los artistas de hoy sean reconocidos nos permitan consolidar nos para que en un futuro nos permita formularlo con artistas no tan conocidos", mencionó Gabriel Abaroa, presidente de los Latín Grammy.

"Es un ejemplo característico de una pareja de hermanos que tenían mucho éxito en su país natural pero no eran tan conocidos fuera de México y gracias a ganar los Latín Grammys tienen un material de apoyo adicional para ser conocidos", agregó acerca de Jesse & Joy, ganadores del certamen el año pasado.

Para él, México está dentro de los países donde le gustaría llevar la ceremonia a efectuarse en noviembre, pero aún no tienen detalles de lo que será hasta que se den a conocer los nominados el 25 de septiembre con el voto de alrededor de 4 mil miembros de más de 40 países.

"Yo creo que la situación ha mejorado y ha cambiado mucho, simplemente no hemos tenido ningún acercamiento formal de parte de la Ciudad de México, nosotros cada vez que termina un Latin Grammy tenemos tres o cuatro ciudades con las que estamos negociando hasta dos años con antelación.

No es que escojamos a dónde ir, es que escuchamos las invitaciones de las ciudades porque entendemos que cada una tiene sus prioridades". Asimismo habló de la nuevas adaptaciones que tienen en cuanto a los cambios en la industria, por lo que han incluido vídeos y acceso a redes sociales.

Aunque no tienen contemplado premiar categorías digitales porque no va con la misión de la organización, la música no tiene que estar necesariamente incluida en un disco aunque es necesario que se entregue en un soporte para calificarlo.

"La academia no reconoce ningún tipo de música por sus ventas, ya sea digital o físico, hay muchísimas otras premiaciones que reconocen ese tipo de éxito.

Nosotros lo que hacemos es fijarnos en la letra, melodía, la producción musical y por eso la membresía que vota tiene que tener la experiencia de haber participado en por lo menos seis grabaciones de música para poder participar y votar".

rad