Capullo y Young hacen garabatos para los fans

En la CONQUE centenares de admiradores tuvieron un emotivo encuentro con estas figuras internacionales del cómic
Capullo y Young hacen garabatos para los fans
Fotos: Demian Chávez
05/05/2018
02:51
Donna Oliveros
-A +A

En el segundo día de actividades de la CONQUE, cientos de admiradores de todas partes de México, llegaron desde muy temprano a las instalaciones del Centro de Congresos, con la ilusión de conocer a los creadores de sus cómics de la infancia y conseguir su autógrafo para la posteridad.

En San Garabato — el tradicional pueblo de los artistas— fue dispuesta una mesa de autógrafos en la que Greg Capullo y Skottie Young convivieron con sus fans y firmaron algunos materiales de su autoría.

Al ser anunciada su presencia, largas filas se formaron al instante por admiradores de todas las edades, quienes cargaban sus afiches e historietas de colección, como si se tratara de tesoros. Aguardaron su turno para estrechar su mano, intercambiar algunas frases en inglés y tomarse varias fotografías con los talentosos del tintero.

“Soy fanático de los cómics y de todo éste ambiente y la verdad sólo vine hoy por la firma de Skottie Young, quien es mi dibujante y escritor favorito, ya que combina la realidad infantil con la adultez a través de cosas fuera de lo real de manera increíble. También vengo a ver a los artistas mexicanos y las nuevas propuestas que hay, es importante apoyar lo local”, expresó Abraham Álvarez.

Artículo
Será la única cancelación de este evento, que comparado con el año pasado hay poco público, pero los organizadores dicen que es normal
Rosario Dawson es una reina pero no llegó a CONQUERosario Dawson es una reina pero no llegó a CONQUE

Por su parte, el afamado dibujante de historietas de “Quasar” y “X- Force”, Greg Capullo, en su primera visita a la CONQUE, expresó que los mexicanos son muy cálidos y buenos anfitriones, además, dijo que durante la firma de autógrafos algunos de ellos le compartieron su inquietud por convertirse en artistas del cómic como él.

“Les aconsejé que tienen que practicar bastante. Yo paso mucho tiempo dibujando, tomando como referencia el mundo real y fotografías; aprendiendo acerca de la anatomía y otros aspectos relevantes, como la manera en que la ropa se pliega al cuerpo. Hay diversos factores involucrados al dominar esto que hago. Así que les recalco ‘estudia mucho y conviértete en el mejor profesional’”, instó.

También anunció que su siguiente proyecto lo realizará con DC Cómics, el que tal vez será su último trabajo, por lo que invita a sus fans a mantenerse al tanto de la fechas sobre su próxima colaboración.

scottie_young_1_60047836.jpg

Comentarios