23 / julio / 2021 | 20:45 hrs.

Diversión al máximo en la feria

Vida Q 04/12/2013 01:00 Actualizada 13:21

[email protected]

En el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2013, la zona de juegos mecánicos, una de las mayores entre los atractivos de esta fiesta anual, ha tenido una gran aceptación por parte del público queretano, donde se concentran principalmente las familias y los jóvenes.

El primer impacto visual a la entrada de la feria ganadera, sin duda, es el área de juegos, debido al fuerte sonido, movimiento y brillantes luces de colores que atraen las miradas de chicos y grandes.

Lo anterior es debido a que en el recinto también se encuentra el pabellón gastronómico por el que se debe transitar para llegar hasta los juegos mecánicos, donde meseros ofrecen una gran variedad de antojitos y se venden también accesorios estrafalarios, como coloridas pelucas y llamativos lentes.

Sin embargo, detrás de todos los distractores posibles, se encuentra en primera fila una serie de juegos que son tradicionales en toda feria, como las canicas, las carreras de caballos, el tiro al blanco, los lanza monedas, los aros, los dardos; además de las distintas casas de espantos, espejos y de la mujer lagarto, atrayendo la atención de los visitantes ansiosos por descubrir lo que en ellas se encierra.

Al avanzar, de inmediato sobresalen los juegos mecánicos donde se pueden encontrar para todos los gustos y edades como el carrusel, destinado a los más pequeños, las sillas voladoras, el avión cohete y los carritos chocones, uno de los juegos con mayor demanda, entre los niños y no tan niños.

Mientras que para los más grandes está la rueda de la fortuna, aunque no va a gran velocidad, sí está a varios metros de altura, además del Teleférico y El musical, que circula a gran velocidad haciendo estallar los gritos de los presentes, pero siempre rogando más vueltas.

Y para los valientes destaca El Kamikaze y El anillo de King Kong, que resultan imponentes con sólo verlos, y que en cuestión de segundos ascienden hasta el punto más alto de su estructura para permanecer ahí por algunos segundos, horas para los más temerosos y, finalmente, regresar al suelo, donde parece recobran la calma.

Estos son algunos de los atractivos para los amantes de la adrenalina que asistan a la expo feria 2013, que tiene como objetivo lograr la convivencia entre las familias, los amigos o las parejas, en un ambiente seguro y en paz.

Otros de los atractivos que los queretanos pueden disfrutar hasta el 15 de diciembre como parte de la Feria Internacional Ganadera son: el show de osos, el pabellón comercial y artesanal, el espectáculo medieval, el pabellón Coca Cola, así como un toro cebú. Mientras que en la parte musical destacan el Teatro del Pueblo y el Palenque, escenarios que reciben a grandes artistas.