Bella es una mujer fuera de su época, que no se conforma con lo que se supone debe ser para ella; ávida lectora encuentra en los libros un mundo que la hace desear ir más allá de su pequeño pueblo y de lo que conoce.

Violeta Isfel, quien interpreta a Bella, platicó en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro para dar detalles de esta puesta en escena que llega a la ciudad, en la que los pequeños tendrán la oportunidad de encontrarse con una adaptación única.

Has hecho teatro para todo público, pero ¿cómo ha sido hacerlo para niños?

—Me encanta tener relación con los pequeños y qué mejor forma que haciéndolo como un trabajo, la verdad es un honor para mí.

¿Cómo ha sido la química con tus compañeros?

—Este montaje lo hicimos desde el 2010 y yo siempre he dicho que en el teatro los compañeros nos volvemos como una familia teatral, entonces la verdad todos nos llevamos muy bien.

¿Cómo definirías el proceso de convertirte en Bella, la princesa?

—Es un proceso muy divertido, ver cómo te vas transformando para lograr un personaje es maravilloso. De hecho, ahorita estoy preparando el primer curso de actuación impartido por mí, para niños y espero que los pequeños experimenten esto de crear un personaje desde cero.

¿Cómo definirías a Bella?

—Bella es una mujer empoderada, segura de sí misma. Vamos a verla como la hemos encontrado en otros cuentos, pero un poco más entregada, es una gran mujer.

¿Qué mensaje le transmite Bella a los pequeños?

—Les enseña que tienen que luchar por sus sueños, que los libros son las ventanas y las puertas que necesitamos para salir allá afuera, pueden aprender y estimular su creatividad gracias a la lectura, la cual es fundamental para llegar a ser —desde mi punto de vista— mejores seres humanos.

Anteriormente interpretarse a Antonella en la telenovela Atrévete a Soñar y ahora que eres una princesa, ¿cómo responden tu público a este cambio?

—Muy bien, los niños nunca han sido duros conmigo, al contrario, siempre están viendo qué hago y para las niñas ver a Antonella con el vestido de Bella es como un sueño hecho realidad, lo disfrutan mucho.

Bella debe elegir entre el príncipe y Gastón, en el caso de Violeta, ¿cuál sería el estereotipo de hombre que elegirías?

—Pues yo ya tengo a mi novio, que es Balardi y que también está dentro del teatro. No me gustan los hombres frívolos como Gastón, me gustan los que saben a dónde van y lo que quieren de sus vidas, la verdad estoy muy contenta en ese sentido.

¿Hay alguna sorpresa en la obra?

—Bella y Bestia es una historia que conocemos todos, pero hay algunos personajes que no son exactamente como los vimos en Disney. En general, la gente la pasa muy bien porque hay momentos muy chuscos y muy divertidos. Al final procuramos estar cerca de los niños, a quienes invitamos a acercarse para tomarse la foto con nosotros.

¿Cómo es la reacción de las niñas al ver al príncipe?

—Les gusta mucho y de hecho el público agradece mucho el cambio de pasar de Bestia a un humano otra vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS