Lorena, Alejandra, Paulina y Fátima son Optimum, grupo de dance cover de Querétaro y se presentarán próximamente en la convención de cómics TNT, en la ciudad de México.

Se hacen llamar Optimum por Optimus Prime, personaje de la serie Tranformers y líder de los Autobots, creado originalmente por el japonés Shoji Kawamori.

Los Autobots se hicieron famosos en occidente gracias a la película de Michael Bay. “Pero siempre anotan mal nuestro nombre”, explican las bailarinas.

Para los no enterados, el dance cover es un tipo de danza que imita las coreografías de sus grupos favoritos, principalmente de Corea del Sur. K-pop es un género musical de ese país que mezcla pop con otros ritmos.

Estas niñas queretanas se formaron como grupo hace cuatro meses y bailan por placer, pero algún día sueñan con hacerlo de forma profesional.

“Me gusta mucho bailar, soy muy tímida, pero al bailar siento que me estoy expresando y me gusta demostrarle a la gente de lo que soy capaz”, dijo Alejandra, de 18 años.

Recientemente concursaron contra otros grupos para ganar un i-Pad, pero sólo recibieron un DVD de 200 pesos. “Nos sentimos estafadas”, agregó Alejandra.

Los niños y niñas k-poperas compran los discos de sus bandas favoritas, hablan como ellos y se ríen como ellos.

Las chicas de Optimum aman a los niños de DTS, por ejemplo. “Son un concepto de chico rudo, su estilo no es feo, ni grotesco, sus coreografías son padres y sus canciones tienen un concepto y no hace las cosas por hacer”, declaró Fátima de 18 años.

Las chicas de Optimum critican a los que, a su vez, critican a los orientales. “Dicen que son chinos, son feos, se maquillan, que bailan y que eso es de mujeres”, indicó Fátima.

“Me gustan mucho sus ojos rasgados (de los coreanos), siento que tienen muchos valores, en ese sentido son como muy respetuosos, son muy rectos, caballerosos, y todo lo hacen con el corazón, con compromiso”, explicó Lorena de 18 años.

En Querétaro el movimiento de K-Pop crece y cada vez es más visible, coincidieron.

“No sabemos todavía hasta donde podríamos llegar”, dijo Fátima de 18 años, sobre los planes a futuro de su grupo de dance cover.

Para estas cuatro niñas de Querétaro al bailar K-Pop son más felices y nadie les quita esa idea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS