Se encuentra usted aquí

Intel promueve uso de tabletas

02/09/2013
12:04
-A +A

[email protected]

En el país la demanda de tabletas es mucho mayor que la que hay en otros mercados de América Latina, por eso es que en 2012 se vendieron 1.6 millones de unidades y para finales de este año se espera que lleguen hasta 2.5 millones, según Oliver Galeana, gerente de Mercadotecnia de Intel México.

En entrevista el ejecutivo dijo que esta curva exponencial hizo que la empresa estadounidense se enfocara en el área de las tabletas. Como resultado, en México ya están disponibles al menos 20 modelos que funcionan con procesadores Atom y Core, en sus diferentes versiones.

“Vemos una adopción acelerada ya que los niños desde cinco años están manejando las funciones básicas de una tableta y por eso es que tendrán un ambiente mejor para su desarrollo”, explicó.

De acuerdo con Galeana para el usuario local es importante el desempeño que genera la tableta porque el 90 por ciento de la gente que piensa adquirir una, lo hace para consumir contenido, es decir, ver videos, consultar redes sociales y otros tipos de entretenimiento.

EQUIPOS DOS EN UNO

Referente al futuro de estos dispositivos móviles, apuntó que el fenómeno que se está observando en la actualidad es que las tabletas buscan cada vez más implementar las funcionalidades de las computadoras y viceversa para atraer a un mayor alcance en el público.

“La tendencia hace que Intel esté impulsando el concepto de equipos dos en uno”, describió Oliver Galeana. Esto significa aportar en un solo dispositivo las características de procesamiento, productividad y capacidad de trabajo de las laptops, con las funciones de entretenimiento y portabilidad de las tabletas.

El directivo añadió que en México Intel tiene presencia en distintos tipos de equipos que funcionan con diferentes sistemas operativos (Windows o Android); y se está preparando que la próxima generación de sus procesadores llegue con las nuevas tabletas de los fabricantes conocidos, e incluso uno de sus chips ya se está integrando en un proyecto mexicano llamado Vulcan.

La compañía Vulcan Electronics es un esfuerzo nacional que decidió desarrollar 2 productos exclusivos para el mercado local. Las tabletas se llaman Vulcan Voyager y Vulcan Glacier y son de 7 y 10 pulgadas. Tendrán un precio final inferior a los 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos respectivamente. Saldrán a la venta en este año.

Estas serán las primeras tabletas, con un precio menor a los tres mil pesos, que contendrán el procesador Atom Z2460 de Intel. Entre sus características de estos dispositivos portátiles están 16 GB de almacenamiento interno, puertos HDMI, ranura de expansión para tarjeta MicroSD, pantalla capacitiva y sistema operativo Android.