19 / junio / 2021 | 04:25 hrs.

Stand up para morirse de la risa

Mauricio Castillo, Bárbara Torres, Jurgan Jacobo y Paul Stanley llegan hoy con lo mejor de su repertorio

Mauricio Castillo, Bárbara Torres, Jurgan Jacobo, Paul Stanley, El Universal Querétaro, Stand up, Show, Políticamente incorrectos, La Familia P-Luche
Los cuatro comediantes de “Políticamente Incorrectos” provocarán miles de risas a lo largo de una hora y media (FOTOS: MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
Vida Q 02/03/2018 03:09 Fabiola Ocampo Actualizada 09:39

Hoy llega el show de stand up comedy “Políticamente Incorrectos”, protagonizado por Mauricio Castillo, Bárbara Torres , Jurgan Jacobo y Paul Stanley, quienes con el toque pícaro que los caracteriza, concedieron una entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro.

A lo largo de su show, estos ingeniosos del humor, provocarán miles de risas a lo largo de una hora y media con diversos temas, en donde sacarán a relucir su capacidad y espontaneidad, en una constante interacción con el público.

¿Cómo surgió la idea de hacer un show de stand up comedy entre ustedes?

Jurgan: Son amigos míos, trabajé con Bárbara desde que estábamos en “La Familia P-Luche” y siempre he dicho que Mauricio es un ángel que ha estado conmigo, incluso cuando terminé mi participación en el espacio de Derbez, no salí bien con la producción —con Derbez sí—, en ese entonces hice una adaptación de la obra de Mauricio y además el programa “Qué Madre tan Padre”, que es idea de Mauricio, pero yo la escribí, y fue entonces que Jorge Ortiz dijo que lo produjeran; los dos han estado conmigo en esta carrera y siempre había querido hacer un show con ellos, ahora coincidieron los tiempos y aquí estamos, pero para poder subirme al escenario con todos tenía que prepararme porque son unos verdaderos monstruos del show.

¿Cómo fue el proceso creativo de “Políticamente Incorrectos”?

J: Cada uno de nosotros hace un show individual, y lo único que hicimos fue juntarlo y llevarlo al público para que vieran cuatro formas de hacer comedia, y que la gente lo goce.

¿Cuál es la diferencia entre hacer stand up comedy y comedia tradicional?

Mauricio: Actualmente hay una combinación con el estilo de lo que antes hacían los comediantes; se trata de rutinas que cada quien hace sobre algunos temas; lo importante es que la gente se ría con uno o con el otro, la diferencia del stand up es que tiene que ver con lo que vives en tu vida cotidiana.

¿Cómo percibes la escena de este género que está en auge a nivel nacional?

M: Muy bien, ha permitido que mucha gente pueda subirse a un escenario y entre más lo hagan, mejores comediantes va a tener este país; el movimiento es bueno, sin importar cuántos desistan. Hay quienes se suben y siguen y no se dan por vencidos, por ejemplo la primera vez que vi a Jorge Falcón, fue hace 40 años en un bar pequeño de la zona Rosa, con muy poco público; un buen comediante se hace gracias a la perseverancia, esta es una carrera de resistencia, no de velocidad, si persistes, llegas, y Jorge ha llegado muy lejos.

¿Crees que la gente nace con el don de hacer reír o hay un trabajo detrás?, ¿cómo es el caso de cada uno?

M: Yo creo que de las dos maneras, en mi caso lo he hecho en el camino, muchos dice que se debe tener ángel y para mi fortuna le he caído bien a la gente, independientemente del talento que tenga, fue una combinación muy afortunada.

Bárbara: Yo empecé a actuar, primero iba a ser veterinaria y luego contadora y llegó una etapa en la que le dije a mi mamá que quería ser actriz y a mi papá le encantó la idea. Estudié en Argentina y es como en todas las profesiones, la gente nace para hacerlo y hay quienes estudian para lograrlo. Soy muy terca y perseverante, pero sí creo que tengo ese algo para hacer reír y me encanta.

¿Qué temas tratan en el escenario?

M: Hablo sobre sexo, es un tema interesante que a todo el mundo le gusta, empiezo mi show diciendo: “Que levante la mano quién habla de este tema” y es cuando todos la levantan, pero una cosa es hablar de sexo y otra cosa es tenerlo.

B: Yo improviso mucho con lo que la gente me va diciendo, de ahí saco más ideas y luego digo babosadas que hasta yo misma me sorprendo, la improvisación es muy interesante, ya que hay que estar muy bien informado de todo lo que pasa. Me divierte mucho y tengo una rutina de cuando llegué de Argentina y de lo que me dice la gente en la calle, además en una parte hablo de los hombres, la respuesta de la gente es lo que más me gusta.

Comentarios