El restaurante Tzirio renueva su carta con un menú de temporada para complacer a los paladares más exigentes y ofrece una amplia variedad a escoger entre 42 platillos, elaborados con productos locales de la mejor calidad, a cargo del chef de la casa, Emiliano Ayala.

La entrada

Entre las nuevas creaciones destacan los dados de atún sellados, aderezados con una crema de aguacate y acompañados con un nopal curado en sal, además de cebolla y gomasio, que consiste en una mezcla de sal de mar con ajonjolí negro.

Primer tiempo

La ensalada de quintoniles, verdolaga, brotes de verdolaga, tomate verde y un queso cremoso fresco de oveja preparado como requesón, además de un pesto elaborado con los tallos de las verdolagas, resulta ideal para degustar como primer tiempo por la acidez; mientras que los quintoniles tienen un toque amargo que hacen salivar y, al mismo tiempo, abren las papilas gustativas.

Plato fuerte

[Publicidad]

En esta ocasión, una de las deliciosas y creativas propuestas de este lugar es la lengua de res preparada al momento con una salsa de chilaca con pepita de calabaza y verdolagas salteadas que, sin duda, será del agrado de los clientes.

El postre

La natilla de garambullo con helado de chocolate de metate y una gelatina de naranja dan como resultado este postre de temporada, elaborado además con un producto local como el garambullo, utilizado como ingrediente principal para resaltar su sabor peculiar.

[Publicidad]

En cuestión de maridaje, a decir del chef, los dados de atún combinan perfectamente con un vino blanco o, bien, con una cerveza. En cuanto a la ensalada se recomienda con un vino blanco con tonos y matices herbales.

En el caso de la lengua de res puede ser servida con un vino tinto, que no supere los 12 meses de barrica, y el postre puede maridar perfectamente con una cerveza para cortar un poco los sabores dulces y continuar con el amargo del chocolate de metate, sugiere Emiliano Ayala.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]