Innovación. Belleza al alcance de una app

Ana Ramos creó Glitzi, una aplicación que ofrece servicios de maquillaje y masajes a domicilio
Innovación. Belleza al alcance de una app
Foto: Especial
05/01/2020
10:23
Betsabee Fortanell
-A +A

Ana Ramos es una joven emprendedora y profesionista cuyo objetivo principal es competir en el mercado, pero innovando. Hace algunos años, Ana viajó al extranjero para laborar en el ámbito de los mercados tecnológicos. Luego de tomar experiencia, la joven decidió volver a México para incursionar como mujer emprendedora.

Conociendo las posibilidades del mercado y recuperando su experiencia, usando diferentes servicios, Ana decidió crear Glitzi, una app diseñada para ofrecer servicios de belleza como cortes de pelo, maquillaje y masajes a domicilio.

Tras dos años de operación, Glitzi cuenta con una cartera de clientes de más de 7 mil usuarios y está disponible en la Ciudad de México y área metropolitana, y en Querétaro para los sistemas operativos iOS y Android.

El reto actual: ofrecer servicios de calidad

Glitzi comenzó a operar en Ciudad de México, y hace apenas tres meses, la app ya funciona en Querétaro, donde cuenta con una plantilla de 20 profesionales de la belleza.

“Glitzi es un servicio de belleza y spa a domicilio impartido por profesionales, que son trabajadores autónomos y que participan en pasarelas, producciones y en la industria de la belleza la moda. Además de terapeutas y costemólogos especializados en los temas de spa y bienestar. El modelo de negocio se basa en que a través de nuestra app o sitio web, cerramos la brecha de oferta y demanda de este tipo de sector”, comentó Ana Ramos, directora general de Glitzi.

“Nos interesa ofrecer servicios de alta calidad a domicilio. Homogeneizar los procesos de los servicios, por eso nos encargamos de seleccionar y capacitar a los profesionales de belleza que trabajan con nosotros”, explica Ana Ramos a EL UNIVERSAL Querétaro.

“Es un servicio ideal para las mujeres que tienen poco tiempo, para las madres, para quienes no pueden salir de casa o tienen poco tiempo”, explica.

En Querétaro, el principal servicio solicitado es el de maquillaje y peinado, “debido a la dinámica de la ciudad, a las fiestas de fin de semana”, agrega Ana Ramos.

Los servicios

Los servicios disponibles van desde maquillaje de día o noche, peinados de todo tipo, manicure, pedicure, hasta masajes enfocados a la belleza o beneficios funcionales.

“También cuenta con servicios especializados para novias, XV años y graduaciones. Asimismo, hay promociones especiales a grupos, hoteles y corporativos. Y sus precios se encuentran en un rango de 250 hasta 2 mil pesos por servicio individual”, explica Ana Ramos.

¿Cómo usar la App?

Para usar Glitzi sólo basta ingresar a la página web o descargar la app, buscar el servicio que el cliente necesite, elegirlo y hacer la cita online.

Al elegir el tipo de servicio, la plataforma te dejará ver la fecha de disponibilidad, el precio y proceso para la realización del pago. Posteriormente, una coach Glitzi acudirá al lugar de la cita: casa, hotel u oficina.

—¿Qué recomiendas a otras mujeres que como tú buscan emprender un negocio?

—Como mujer emprendedora, lo primero que recomiendo, es explorar el mundo de internet para iniciar un negocio. Tenemos una gran oportunidad en internet; hay muy pocas mujeres emprendedoras y menos en la industria tecnológica.

Hay muchos ámbitos que no están siendo explotados y que dominamos las mujeres. Por ejemplo, la belleza. Además, el hecho de ser una mujer emprendedora ayuda mucho porque también hay grupos de apoyo.

—¿Qué proyectos tiene Glitzi para el futuro?

—En un futuro inmediato, Ana Ramos tiene el propósito de expandirse a nivel nacional. Los proyectos son lograr incursionar en Puebla, Guadalajara, Monterrey; en general, las ciudades principales del país.

Además, la app incursionará en otros servicios. Por ejemplo, cortes de cabello, depilación, microblading y pestañas.

Comentarios