Ruth Torello, de AMM, dedica su vida a la enseñanza de defensa personal a las mujeres y niñas en Ecuador, su propósito es evitar que sean maltratadas por los demás.
El hecho se presentó el pasado 16 de junio en el centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, luego de que un hombre en medio de una discusión con su pareja la sostenía sin quererla soltar, la mujer le pedía desesperadamente que "la dejara en paz".
En medio del forcejeo, el hombre le pegó en la cara a la mujer, acción que propició la reacción de Ruth Torello, campeona en artes marciales.
Al ver la agresión, la deportista reaccionó interponiendo entre ambas personas. Luego tomó por los brazos al agresor y lo lanzó al suelo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía.
"Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que la policía llegó y lo detuvo" afirmó Torello a los medios locales.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Google cumple 28 años con un doodle retro

Tendencias
Angélica María cumple 82 años

Tendencias
¿Cuándo comienza la preventa para la película Avengers: Doomsday?; esto debes saber sobre el Infinity Vision

Tendencias
Luna Llena de Cosecha: a qué hora ver su punto máximo HOY, 26 de septiembre en México; aquí te lo decimos
























