INICIO VIDEO
FIN VIDEO
Koko, una gorila de 46 años, que aprendió el lenguaje de señas, falleció mientras dormía en la reserva de la Gorilla Foundation en las montañas de Santa Cruz, California, informó la fundación el jueves.
Nació en el Zoológico de San Francisco y la doctora Francine Patterson comenzó a enseñarle el lenguaje de señas como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974.
La fundación dijo el jueves que la capacidad de Koko para el lenguaje y la empatía abrió las mentes y corazones de millones.
Koko fue objeto de muchos documentales y apareció dos veces en la revista National Geographic. La portada de 1978 tenía una foto que la gorila tomó de sí misma en un espejo.
[Publicidad]
La fundación dijo que honrará el legado de la gorila con un app de lenguaje de señales que mostrará a Koko, para beneficio de gorilas y niños, así como otros proyectos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Alejandro Fernández ofrece "la serenata más grande del mundo" y enloquece a 270 mil personas en Guadalajara

Tendencias
¿Qué pasa si no registras tu línea antes de la fecha asignada?

Tendencias
Solo 4 de cada 10 líneas de celular se han vinculado a la CURP; registro avanza, pero a ritmo insuficiente

Tendencias
Calificaciones SEP 2025- 2026:¿cuándo y cómo descargar la boleta escolar en PDF?

























