La época de calor ha comenzado en la Ciudad de México y el vapor del asfalto y los rayos del sol que tocan nuestras caras nos hacen desear un alimento refrescante. Por eso, nosotros queremos compartirte tres recetas de cremas frías para sobrellevar este clima.

Crema de pepino con yogur griego y menta

Esta crema es perfecta para esos días de intenso calor, sobre todo cuando no queremos encender la estufa, se prepara fácilmente y solo necesitas:

2 pepinos  
1 yogur griego
1/2 cebolla de cambray
1/2 diente de ajo
1/2 cucharada de vinagre de manzana
Pimienta negra (al gusto)
Sal (al gusto)
1/2 cucharada aceite de oliva
2 hojitas de menta fresca

Procediemiento

Para comenzar, deberás lavar y pelar los dos pepinos, después colócalos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Cuando te haya quedado una consistencia espesa, vierte en un recipiente y dejá que repose en el refrigerador por un par de hora o toda una noche y quedará lista.

photo-1486742803979-911419859c18.jpg
Foto:cortesía

Crema de zanahoria y mango

Los ingredientes que componen este platillo contribuirán a mantenerte hidratado frente a los estragos del calor. Esta crema va acompañada de un toque de jengibre y apio que sin duda deleitarán a tu paladar. Necesitas:

1/2 ramita de apio
1/2 mango dulce y maduro
1/2 kg de zanahorias
Un trocito de jengibre fresco
Agua
Sal (al gusto)

Procedimiento

El primer paso es lavar y desinfectar las zanahorias y el apio, después cortarlos en trozos pequeños y saca la pulpa del mango. Pon en una recipiente a cocer los vegetales con agua y sal por 20 minutos. Luego tritura todos los ingredientes con un poco de agua -que de la consistencia deseada) y refrigera hasta que sea momento de servir.

photo-1476718406336-bb5a9690ee2a.jpg
Foto:cortesía

Crema de aguacate y calabaza

Esta deliciosa crema es ideal para todos los amantes del aguacate, porque además de su inigualable sabor es perfecta para comerse en estos días de mucho sol. Los ingredientes que necesitarás son:

1 aguacate grande y maduro
1 calabaza
1 rama de apio
1 diente de ajo
1 pimiento verde italiano
Jugo de un limón
1 vaso de agua
Un poco de leche
Unas hojas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva  
Pimienta negra (al gusto)
Sal (al gusto)
Paprika  (al gusto)

Procedimiento

Comienza retirando la pulpa del aguacate, pela y corta la calabaza, Trocea el apio, el ajo y el pimiento (retira las semillas). Después licua todos los ingredientes (excepto el aceite de oliva) hasta tener la consistencia deseada. Para terminar deja enfriar hasta que sea momento de servir y añade unas gotas de aceite de oliva.

photo-1512070904629-fa988dab2fe1.jpg
Foto:cortesía

Google News

TEMAS RELACIONADOS