Recuperar la confianza es una prioridad clave para Facebook, la red social más grande del mundo, que publicó la actualización de sus resultados de los últimos meses de 2018.

Facebook está tratando de recuperarse de un año difícil marcado por una serie de escándalos sobre la protección de datos y la privacidad, y la preocupación de que haya sido manipulado por intereses extranjeros con fines políticos.

Recientemente la firma quedó nuevamente en el centro de atención tras informaciones del sitio de noticias en línea TechCrunch, que reveló que la red social pagó a usuarios, incluidos adolescentes, para monitorear la actividad de sus smartphones en el marco de sus planes para conseguir datos que le ayuden en sus esfuerzos competitivos.

La compañía pagó a usuarios de 13 a 35 años hasta 20 dólares al mes por obtener un acceso "de raíz" a sus aparatos con el fin de monitorear su ubicación, el uso de las aplicaciones, los hábitos de consumo y otras actividades.

En este contexto, Apple revocó los certificados de programa que permitían a Facebook participar en su programa de desarrollo empresarial de aplicaciones para sus aparatos.

"Facebook ha estado usando su membresía para distribuir una aplicación de recolección de datos a consumidores, lo que es claramente un incumplimiento de su contrato con Apple", dijo Apple en un comunicado.

Hasta ahora, la red social ha podido mantener el impulso de los ingresos gracias a su modelo de publicidad único. Su base de usuarios global se ha elevado a más de 2.200 millones, aunque el crecimiento se ha estancado en América del Norte y Europa.

En el trimestre que terminó en septiembre, obtuvo una ganancia de 5.140 millones de dólares tras un aumento de los ingresos del 33% a 13.700 millones.

El seguidor de la industria eMarketer espera que la participación de Facebook en el mercado de publicidad digital global crezca este año, con la red social reclamando el 20,5% de un total de 327.280 millones gastados.

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