"¡Ya basta!"; denuncian supuesto maltrato a paciente en clínica 15 del IMSS

En un video, la paciente narra que la médica le negó consulta médica; ya inició un proceso legal ante la Fiscalía del estado

"¡Ya basta!"; denuncian supuesto maltrato a paciente en clínica 15 del IMSS
Foto: Captura de pantalla
Sociedad 06/11/2020 13:41 Redacción Querétaro Actualizada 13:49

A través de redes sociales, una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denuncia supuestos malos tratos por parte de la doctora Patricia N. de la Clínica 15, en Desarrollo San Pablo, en la capital queretana.

En un video, la paciente narra que la médica se dirigió a ella en tono prepotente:

“Me preguntó de una manera muy agresiva. Como si uno fuera tonto, como si uno fuera tarado. Los pacientes tenemos derechos. Ya basta que nos traten como si no pensáramos. Me trató muy déspota”, dice llorando la derechohabiente, quien también afirmó que el servicio de consulta le fue negado.

-“Le estoy preguntando cuántos hijos tiene”.

-“Doctora, ya le dije que no tengo”.

- ¿Qué problema trae conmigo?

-“Cuando comencé a grabar, me sacó del consultorio. Mandó llamar a seguridad”.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, no es la primera vez que la paciente sufre maltrato por parte de la médica:

"Hace unos meses, mi esposo enfermó muy feo y estuvimos asistiendo a esa clínica para que le dieran atención médica. A mi esposo lo humilló, le negó la atención. Entonces, puse una queja en la Dirección y la directora tuvo que intervenir”, narra.

Incluso, señala que ya la había reportado en el mismo IMSS sin tener respuesta favorable. En la misma cuenta de Facebook, la paciente muestra evidencias de haber presentado ya una denuncia ante la Fiscalía del estado.

Comentarios