Ya aplican pruebas gratuitas de Covid-19 en San Pedrito Peñuelas

Disminución en la demanda de test, la razón por la que campaña se muda del Centro del Adulto Mayor

Ya aplican pruebas gratuitas de Covid-19 en San Pedrito Peñuelas
Foto: Xinhua
Sociedad 19/10/2021 09:34 Montserrat Márquez Actualizada 10:32

Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, hizo un llamado a quienes deseen realizarse la prueba para la detección gratuita del Covid 19 a que acudan a las instalaciones del DIF en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Esto se debe a que se retomaron actividades en el Centro del Adulto Mayor Nänxu, donde antes se llevaba a cabo el procedimiento médico.

Explicó que gracias a cambios en los niveles de contagios dentro de la pandemia registrados en la capital, disminuyó la cantidad de personas que solicitan el estudio.

Según datos proporcionados por el DIF municipal, en el bimestre de julio-agosto se realizaron 2 mil 536 pruebas, mientras que la cifra para este bimestre es de 484.

Ahora, el lugar para aplicarse la prueba está ubicado en la avenida de Calzada de las Lágrimas No. 201, en San Pedrito Peñuelas.

Llamó a la población a no disminuir las acciones de autocuidado y a tener en cuenta que, aún si está vacunada, es importante que se realice la prueba; al detectar la enfermedad de manera temprana se disminuyen los riesgos de propagación del virus.

“Irse a hacer una prueba [de Covid-19 es importantísimo para así saber pronto si hay virus en la familia y se pueda tener una contención inmediata”, remarcó Arahí Domínguez en su mensaje.

En cuanto a las pruebas a domicilio para la detección del virus, en los casi dos años de pandemia se lograron efectuar 25 mil 913.

A las acciones para mitigar la pandemia, sumó la entrega de 7 mil 139 oxímetros al mismo número de familias; también se prestaron 571 concentradores de oxígeno para ayudar a la población a que se recupere en el hogar.

Comedores

Datos del DIF apuntan que ya son más de 23 mil las familias que reciben ayuda a través del programa gratuito de comedores comunitarios.

“Se hizo durante esta pandemia y ya es un programa vigente en el DIF, el Comedor en tu calle. Estamos teniendo presencia en las siete delegaciones, entregamos 700 fichas diarias, 100 por delegación.

“Este último mes hemos atendido a 2 mil 106 familias; se les entregan cuatro porciones diarias a cada familia, nos ha dado un total de participación de 23 mil 287 familias, así que es un programa ya permanente, a raíz de la pandemia”, destacó Arahí Domínguez.

Comentarios