Vocería termina emisiones sobre la pandemia en Querétaro

Aún no se sabe cómo dará información la administración que inicia el 1 de octubre

Vocería termina emisiones sobre la pandemia en Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 28/09/2021 07:29 Montserrat Márquez Actualizada 07:54

Después de un año con cuatro meses la Vocería Organizacional de Querétaro emitió su último mensaje de la actual administración estatal, los cuales surgieron con la intención de educar y mantener informada a la ciudadanía acerca del estado de la contingencia sanitaria por Coovid-19, informó el titular, Rafael López González.

Las emisiones de la Vocería Organizacional iniciaron el 28 de mayo de 2020, y este lunes fue la última ya que la nueva administración inicia actividades el próximo primero de octubre y todavía no se da a conocer cómo se comunicará a la ciudadanía las medidas a tomar de parte del gobierno estatal para mitigar los efectos de la pandemia.

López González recalcó que el objetivo primordial de cada uno de los mensajes emitidos a lo largo de 16 meses era “organizarnos para que precisamente la organización entre población y gobierno fuera la mejor fuente de soluciones en Querétaro durante esta pandemia”.

Desde el inicio de las emisiones, indicó, se procuró poner a al alcance de la ciudadanía los faros de referencia, otorgar toda la información necesaria, los argumentos e incluso los llamados de atención, para así evitar que rumores, el miedo, u otras personas, tomaran decisiones por cada uno de los habitantes.

Reconoció que pudo haber aciertos y errores, además de diversidad de sensaciones que la mayoría han atravesado a lo largo de la contingencia sanitaria como incertidumbre, esperanza, tristeza y enojo, sobre todo ante el duelo al que se ha enfrentado la humanidad.

“La lealtad a Querétaro debe ser enérgica en el desacuerdo, pero siempre fiel en la ejecución, porque quienes vivimos aquí queremos a Querétaro, porque jamás aspiramos a dividirlo y porque nuestra capacidad de coincidir nos hace ser lo que somos”, manifestó.

El funcionario confió en que la situación mejorará y que cada una de las herramientas otorgadas por este medio tendrán que hacer eco tanto en lo personal como de forma colectiva.

Agradeció a la ciudadanía por confiar y compartir el mensaje de la vocería, así como a quienes hicieron un efecto multiplicador, entre ellos cámaras y organismos, comunidades de trabajo y educativas.

El funcionario indicó que el Instituto Mundial de Organización, organismo colaborador de la vocería, concluye sus actividades de gestión de crisis en Querétaro, por lo que finaliza el periodo de trabajo coordinado con la administración estatal saliente.

 

Temas Relacionados
Vocería Covid-19 pandemia

Comentarios