Viral. Comercio queretano vende a 600 pesos el kilo de carnitas

La denuncia ciudadana se realizó en redes sociales; el gobernador señaló que la información será canalizada a la Profeco
Viral. Comercio queretano vende a 600 pesos el kilo de carnitas
Foto: Especial
18/06/2020
09:57
Redacción Querétaro
-A +A

En redes sociales, se viralizó el precio de carnitas en un negocio queretano. Los clientes pagan 612 pesos el kilo de este platillo mexicano, según una denuncia ciudadana en Twitter.

La usuaria de Twitter Martha. P. Torres publicó que sólo compró medio kilo de carnitas en "Los Cochinitos".

“Más de seiscientos pesos el kilo. Ni el jabalí que comía en San Juan del Río costaba eso. A menos que sean Cerdos alimentados con Trufas y criados en Dubai”, publicó en sus redes sociales.

En sus tweets, la usuaria hace un llamado a las autoridades para verificar los precios del lugar. Incluso, el gobernador Francisco Domínguez, respondió que canalizará la denuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

La carta con los precios

Según información publicada en la plataforma TripAdvisor, en "Los cochinitos" venden a 153 pesos el cuarto de kilo de carnitas, 1/4 kg de chicharrón en 133, 1/2 kg de chamorro en 158 pesos, las patitas de cerdo cuestan 168 pesos el kilo.

También, en TripAdvisor se muestra la carta con otros platillos como: la orden de pollo en 233 el medio kilo, el conejo en carnitas 318. Al final se lee la leyenda "Todos nuestros precios incluyen IVA".

carnitas.png

Precios virales

No es la primera vez que el costo de un alimento se vuelve viral en Querétaro. El pasado enero, el restaurante La Mariposa se hizo popular por cobrar la Rosca de Reyes en más de mil pesos.

Comentarios