Hoy miércoles se cumplen seis días de paro de actividades en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y por el momento no se visualiza una solución al conflicto.

Esto es porque los paristas siguen sin entregar un pliego petitorio a las autoridades de la universidad para destrabar el conflicto y por ello, la rectora Teresa García Gasca llamó a los inconformes a buscar acuerdos que permitan retomar la vida académica, investigaciones y proyectos.

En rueda de prensa, indicó que una vez logrados los acuerdos que permitan concluir el paro, deberán empezar todas las acciones para asumir los compromisos generados en el combate al acoso y la violencia.

Invitó a los estudiantes a tener paciencia y declaró que el paro también educa. Asimismo, dijo, gracias al paro hay más personas preocupadas por temas como el acoso, “logró el paro atraer a muchas personas, cosa que no ocurrió con las convocatorias que organizó la UAQ, esas destinados a crear protocolos para combatir las diferentes formas de violencia”.

Quienes realizan el paro, aseveró, lograron sumar, en la Comisión de Redacción, a representantes de las 13 facultades, la Escuela de Bachilleres y campus, todos los representantes conocen, gracias al paro es que universitarios ahora saben que existe un Protocolo de Atención a la Violencia y un Programa de Igualdad de Género Universitario, que se compone de más de 100 acciones.

“El paro permitió que muchas personas voltearan a ver el tema de la violencia y se interesaran; lograron que su postura trascendiera los muros de la institución, la universidad estará atenta a que construyan el pliego petitorio; está lista para trabajar en mesas, fijar compromisos y generar un claro calendario para cumplir con las metas”, señaló.

García Gasca también adelantó que será la siguiente semana cuando logrará entablar una reunión con el gobernador Mauricio Kuri para abordar la reforma a la Ley Orgánica de la UAQ.

Dijo que buscará otro encuentro con integrantes de la Legislatura, orientado a presentarles las importantes reformas que se generaron a la Ley Orgánica de la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS