Van 775 millones de pesos asignados en licitaciones del estado

Oficialía Mayor indica que lista de proveedores aumentó 27% el último año
Foto: Archivo. El Universal
13/10/2019
10:18
Francisco Flores
-A +A

Durante el último año creció 27% el número de proveedores del gobierno del estado, informó el oficial Mayor, José de la Garza Pedraza. Puntualizó que hasta el año pasado se tenían mil 874 proveedores inscritos “y este año lo estamos cerrando con: 2 mil 369, tuvimos un crecimiento  27%”.

Con referente al proceso de adquisiciones, a través de licitación pública, se asignaron 775 millones de pesos en 45 licitaciones.  

Explicó que una licitación pública se da cuando el gasto que se va a erogar es superior a los 5 millones de pesos.

El oficial Mayor indicó que, por parte de la Dirección de Eventos, se realizaron 2 mil 436 contrataciones de eventos (desde carpas, sillas, etcétera), 304 servicios de éstos (algún tipo de alimento) y 871 apoyos institucionales, que son apoyos en las giras de trabajo o en las visitas que tiene el gobernador  Francisco Domínguez Servién en todos los municipios. 

En cuanto al estadio Corregidora, que también depende de la Dirección de Eventos, este año se ejecutaron trabajos de mantenimiento con una inversión de 2.8 millones de pesos.

También se realizó en el estadio  la aplicación de pintura en techumbre, muros y torres, además de un mantenimiento preventivo y correctivo a las cuatro subestaciones eléctricas y tableros de distribución; así como el suministro e instalación de malla ciclónica del estacionamiento seis. 

En materia de Control Patrimonial,  el funcionario reportó que se tiene un total de bienes inmuebles de mil 634 y otros  de 111 mil 351, dentro de los cuales se adquirieron 5 mil 528  en este año.

En materia el arrendamiento, De la Garza explicó que en la administración anterior se tenían registrados 75 inmuebles arrendados, por lo que se destinaban 39.5 millones de pesos al año, y en la actualidad se cuentan con 59 inmuebles y  se destina al año 35.7 millones de pesos.

La Dirección de Organización,  la cual tiene toda la gestión  y  estructura de las plantillas laborales de las dependencias, este año consiguió  mantener y unificar la plantilla y la organización laboral, pues se nivelaron salarios de 65 plazas en el sector central y órganos desconcentrados; además  se crearon 92 plazas

Comentarios