Van 400 vehículos inscritos en la Caravana Migrante 2021 | Querétaro

Van 400 vehículos inscritos en la Caravana Migrante 2021

Prevén la participación de hasta mil 500 automóviles, con un promedio de cuatro ocupantes por unidad.

Van 400 vehículos inscritos en la Caravana Migrante 2021

Van 400 vehículos inscritos en la Caravana Migrante 2021

Sociedad 18/11/2021 06:54 Zulema López Actualizada 10:35

Hasta ahora van 400 vehículos registrados para integrarse a la Caravana del Migrante, esquema al que se sumaron los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo, Tolimán y Corregidora, informó la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez.

La cifra representa un avance en más del 30% en el registro de participantes; cabe recordar que Fernando Rocha Mier, presidente de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, dijo que se espera que en esta ocasión participen de mil 200 a mil 500 vehículos, con un promedio de cuatro ocupantes en cada uno.

La legisladora recordó que quienes deseen participar deberán descargar a su celular la aplicación Todos M, a través de la cual iniciarán el registro. “De manera electrónica te imprime tu tarjeta, que te identifica como parte de la Caravana. Llevaban ya 400 registros [hasta el 16 de noviembre]; prevén que sean más de mil carros”, dijo.

La meta implica replicar cifras del 2019, en el cual se sumaron mil 200 vehículos; mientras que en el 2020, con la de la pandemia de Covid, se registraron 700 vehículos.

Salazar Pérez, también exalcaldesa de Jalpan de Serra, destacó que en esta edición 14 de la caravana se tiene la participación de municipios que tradicionalmente no se sumaban.

“Vi muy importante la participación de más municipios, siempre eran los de la Sierra y el semidesierto; estuvo Cadereyta, Pedro Escobedo, Tolimán, Corregidora, en esta reunión, fue muy nutrida (…) me impresionó que se sumaran de los demás municipios”, detalló.

Agregó que la mayor cantidad de participantes tienen como destino Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

Destacó que por recomendación de la Secretaría de Salud del estado se adelantó la Caravana para el 8 de diciembre con el propósito de disminuir los riesgos durante la pandemia.

Precisó que en esta ocasión la Caravana saldrá del centro de espectáculos “La Arena” , en Laredo, Texas.

Temas Relacionados
Caravana Migrante 2021 vehículos

Comentarios