Del 25 de julio al 14 de noviembre, en el estado de Querétaro se han identificado 47 casos sospechosos de viruela símica, de los cuales 23 están confirmados, dio a conocer la Secretaría de Salud (Sesa) estatal.
Abundó que 19 casos fueron descartados mediante prueba de laboratorio y cinco estan pendientes de resultado. Del total de confirmados, 100% corresponden a hombres y están en un rango de 22 a 54 años-
Los casos positivos, apuntó, se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 19 en el municipio de Querétaro, tres en Corregidora y uno en San Juan del Río.
La viruela símica dura en promedio 21 días, se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Sin confirmar intento de reclutamiento de menor a través de videojuegos en Querétaro; SSC mantiene vigilancia cibernética

Sociedad
Querétaro registra 2 mil 464 casos de picadura de alacrán en 2026
Sociedad
Querétaro canaliza apoyo para personas damnificadas en Venezuela a través de la Cruz Roja

Sociedad
Déficit de electricidad en Querétaro frena las inversiones


























