Van 17 niños vacunados contra Covid-19 en Querétaro; todos presentaron amparos | Querétaro

Van 17 niños vacunados contra Covid-19 en Querétaro; todos presentaron amparos

Los menores con padecimientos no requieren de amparo para recibir biológico, dio a conocer la Secretaría del Bienestar

Van 17 niños vacunados contra Covid-19 en Querétaro; todos presentaron amparos

Van 17 niños vacunados contra Covid-19 en Querétaro; todos presentaron amparos

Sociedad 09/10/2021 09:39 Zulema López Actualizada 11:40

Son 17 los niños que han recibido en Querétaro la vacuna contra el Covid-19, después de que sus padres tramitaron un amparo, indicó Rocío Peniche Vera, responsable de la Secretaría de Bienestar estatal.

Explicó que se trata de asuntos que directamente atiende el Ejército y urgió, tanto a padres como a tutores con niños de más de 12 años, a que tengan en cuenta que no requieren efectuar ningún procedimiento legal para que reciba la vacuna, pues desde el 1 de octubre se abrió la convocatoria, por parte del gobierno federal, para atender a las personas menores de edad que tengan alguna comorbilidad que las ponga en riesgo ante la pandemia.

Han llegado [a los centros de vacunación] de manera separada, primero fue uno, luego, tres, después los demás, es así como hemos vacunado a estas personas; no son 20”, remarcó.

“Son 17 los chiquitos que se han podido vacunar [contra el Covid-19] y es bajo un estricto expediente que se pregunta, expediente médico y carta responsiva de la vacunación.

“El tutor tiene que firmar y el médico, como responsables de que el niño requiere la vacuna”, remarcó Peniche Vera.

En otro orden de ideas, indicó que continúa en operación el programa Deudocovid del gobierno federal, por medio del cual se puede dar un apoyo económico a quienes perdieron a una persona a causa de la enfermedad respiratoria.

Expuso que se trata de solicitudes que directamente se reciben a través del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de forma tal que desconoce si existen queretanos beneficiarios.

Para obtener el apoyo, los interesados deben ingresar a la página de internet deudoscovid.gob.mx, en la cual se les pedirán una serie de requisitos, entre ellos presentar un comprobante en el cual se indique que la muerte efectivamente fue por Covid-19.

En la página de la administración federal también se detalla que las personas mayores de 18 años podrán solicitar la ayuda del gobierno, si eran, por ejemplo, padre, madre, esposa, esposo, concubina, concubino, hija o hijo de quien murió a causa de la enfermedad respiratoria causada por el Covid-19.

 

Temas Relacionados
vacunación menores de edad pandemia

Comentarios