Vacunación contra el Covid-19 en adolescentes avanza al 50%, en Querétaro | Querétaro

Vacunación contra el Covid-19 en adolescentes avanza al 50%, en Querétaro

Atribuyen poca asistencia a actividades de los papás y a las clases

Vacunación contra el Covid-19 en adolescentes avanza al 50%, en Querétaro

Vacunación contra el Covid-19 en adolescentes avanza al 50%, en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 25/05/2022 07:15 Zulema López Actualizada 08:10

La asistencia a los esquemas de vacunación contra el Covid-19 de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad fue menor a la esperada, si acaso alcanzó poco más del 50 % de las personas convocadas, indicó Rocío Peniche Vera, delegada por Querétaro de la Secretaría del Bienestar.  

Dijo que en la campaña se programó atender a unos 70 mil jóvenes, mientras que el alcance que finalmente se logró fue de aproximadamente 40 mil.

Señaló que durante el sábado se detectó la mayor cantidad de asistentes, lo que significa que podría haberse frenado la asistencia por factores tales como la obligación de los padres de cumplir con sus actividades laborales y de la población joven de acudir a sus actividades escolares. 

“Ya todo mundo está trabajando, los niños ya están en las escuelas y no obstante que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), sí les autorizó la posibilidad de ausentarse para irse a vacunar, seguramente es una combinación un poco complicada. Entendemos que no solo va el niño, va también su papá (quien), tiene que dejar de trabajar, entonces, no está fácil. Por esta razón, abrimos sábado y domingo”, expuso Peniche Vera. 

En la primera jornada para personas de 12 a 17 años de edad se programó a quienes habitan en los municipios de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora.  

“Hicimos una convocatoria de los municipios más numerosos, con la intención de avanzar lo más posible, tuvimos una respuesta más o menos (favorable), alcanzamos un 50 y tantos por ciento de lo esperado. Aspirábamos a vacunar 70 mil niños, más o menos se vacunaron 40 mil”, remarcó Peniche Vera.

Descartó que se tenga pensado programar alguna convocatoria exclusiva para los fines de semana.   

Comentarios