Va capital por recolección de poda en puntos verdes

Municipio busca convertir los residuos en composta e incrementar la producción de plantas, afirma edil Luis Nava

Va capital por recolección de poda en puntos verdes
Foto: Especial
Sociedad 16/01/2021 04:54 Montserrat Márquez Actualizada 09:29

El gobierno municipipal de Querétaro colocará puntos verdes para la recolección de residuos de poda, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Como parte de este proyecto, el edil verificó el funcionamiento de la maquinaria entregada a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para poner en marcha los puntos verdes, que permitirá concentrar los residuos de poda y convertirla en mosh o composta, a fin de incrementar la producción de plantas, además de contribuir con la limpieza del municipio, pues los puntos de poda propician la acumulación de escombro o basura en las calles.

Nava Guerrero explicó que habrá siete puntos verdes, uno por delegación, además de uno móvil.

Los primeros dos puntos que se pondrán en funionamiento son Torre Canal, ubicado en avenida Valle de Cimatario, entre las calles Santiago Atititlán y Santiago de Cuba, y el de la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en avenida Constituyentes Colonias Villas del Sol.

Anunció que, con una inversión de 2.9 millones de pesos, se adquirieron tres trituradoras, dos chipiadoras, dos aspiradoras, cuatro desmontadoras y 26 desbrozadoras, con las que se optimizará el mantenimiento de las áreas verdes del municipio, además de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, pues tan sólo en 2020 la Secretaría de Servicios Públicos recibió 10 mil 731 reportes de recolección de poda.

Al generar composta y mosh, dijo, se incrementará la producción de planta en el vivero y se podrá conservar la humedad en las áreas verdes, pero, además, la puesta en marcha de este programa significará la suma de esfuerzos a fin de evitar que la poda llegue a lugares equivocados como drenes o lotes baldíos, que pueden llegar a causar daños a la población y al patrimonio.

El edil supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en el parque Alfalfares, acciones que, dijo, permiten contar con mejores instalaciones y que servirán para la sana recreación y esparcimientos de todas las familias una vez que pase la pandemia.

Comentarios