Urgen a capitalinos seguir indicaciones durante las lluvias

Mujer y su auto fueron arrastrados por arroyo
Urgen a capitalinos seguir indicaciones durante las lluvias
22/06/2019
09:51
Zulema López
-A +A

Es urgente que la población hago caso a las advertencias e indicaciones que dan los cuerpos de emergencia durante las lluvias, las cuales iniciaron este jueves y se mantendrán hasta el martes en la capital del estado, informó el director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella. 

El llamado surgió luego de que el jueves se registró la pérdida total de un vehículo cuando la conductora desobedeció los cercos y quiso atravesar un arroyo de agua en la calle de Popocatépetl, aunque el cierre del camino se encontraba debidamente señalizado. 

“El vehículo fue arrastrado aproximadamente 30 metros por la corriente del agua, afortunadamente algunos vecinos de las inmediaciones respondieron de manera inmediata para poder apoyar en el rescate de la señora. La mujer sufrió lesiones menores en la mano y en un brazo, y tuvo una crisis hipertensiva que fue atendida por personal de bomberos de Querétaro y Protección Civil Municipal”, explicó el funcionario.

Artículo
No representan peligro para las viviendas, pero impide paso de vehículos, dice
Protección Civil detecta 27 puntos de riesgo por lluviasProtección Civil detecta 27 puntos de riesgo por lluvias

Se espera que las precipitaciones continúen, particularmente entre las 20:00 y 21:00 horas, aunque con intensidad y acumulados bajos.

 “Hasta el martes tenemos la extensión del pronóstico de lluvias (…) Tenemos en este momento 3 mil costales de arena distribuidos en distintas zonas del municipio, ayer se requirió costalera en varios puntos de la delegación Félix Osores, y fueron puntualmente canalizados por el área de Servicios Públicos Municipales dentro del programa de Operaciones de Lluvias”, dijo.

Ahondó que el jueves inició labores el Comando de Incidentes Unificado desde las 8:00 horas, organismo que conjunta diferentes áreas del municipio en el Centro de Monitoreo de Protección Civil. 

“Alrededor de las 18:45 horas comenzó la lluvia en distintas zonas de la ciudad, focalizándose de manera muy puntual con lluvias sostenidas de entre 30 y 50 milímetros por alrededor de una hora 20 minutos en la zona de la delegación Félix Osores. Derivado de estas lluvias tuvimos un acumulado de 32 milímetros de agua”, agregó.

Producto de esas precipitaciones, ingresó agua en ocho viviendas de tres colonias de la colonia Félix Osores: El Rocío, Cerrito Colorado y Fundadores III. 

“Sufrimos afectaciones menores en ocho viviendas (…) solamente en dos viviendas de la colonia Fundadores III hubo ingreso de agua con un tirante de cinco centímetros en la sala y el comedor. En todas las demás casas solamente fue en sus patios, sin que existiera afectaciones al patrimonio de las personas”, manifestó Rodríguez Di Bella

Comentarios