Un total de 240 mil niños podrán vacunarse | Querétaro

Un total de 240 mil niños podrán vacunarse

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, estima que en un mes se logrará aplicar dosis a los menores de 5 a 11 años

Un total de 240 mil niños podrán vacunarse

Sociedad 26/06/2022 08:57 Zulema López Actualizada 11:30

Son 240 mil queretanos, quienes tienen entre 5 y 11 años de edad, quienes podrán inscribirse a la campaña de vacunación contra el Covid-19, indicó Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar.

Resulta indispensable que las personas tengan 5 años ya cumplidos para que puedan acceder al programa, incluso no se permite el registro si se encuentra a un día de cumplir la edad mínima.

Aún no se conoce cuándo llegarán las dosis que se anunciaron para ese sector, luego de que el gobierno federal dio a conocer que amplía la edad de la población a vacunar.

Pero dijo confiar que para la próxima semana ya será posible fijar las fechas para atender a los menores de 5 a 11 años de edad, que habitan en alguno de los 18 municipios que conforman Querétaro.

Llamó a la población a que, mientras se define la programación, concrete ya su registro. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Actualmente esa página cuenta con dos apartados: uno para quienes tienen de 5 a 17 años de edad, el otro, para quienes tienen 18 años o más. En ambos casos solicita registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Saber el número de dosis que tendrá Querétaro permitirá determinar si el esquema de vacunación se iniciará en la Zona Metropolitana o en municipios Serranos. Es en la Zona Metropolitana donde se concentra la mayor cantidad de la población.

Estimó que se lograría vacunar a toda la población de entre 5 a 11 años de edad en un mes, toda vez que el esquema que ya se generó está programado para atender a grandes números de personas.

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nos reporta 240 mil niños, en todo Querétaro… Depende de la cantidad de dosis que nos llegue. Si tenemos suficiente para atender la zona urbana, nos vamos a la zona urbana. Otro criterio válido es irnos a la Sierra, a las comunidades más alejadas. Se complementan, porque si tenemos suficiente biológico, de una vez, rapidito con las grandes ciudades.”, indicó Peniche Vera.

Urgió a los padres de familia y tutores que accedan a la convocatoria que ya fue lanzada, pues está destinada a proteger a las personas menores de edad. Llamó a confiar en que la decisión del sector salud es la adecuada.

Subrayó que ya adquirió el gobierno federal el farmacéutico que se creó exclusivamente para vacunar a las personas de entre 5 y 11 años de edad.

Temas Relacionados
niños vacuna Covid 19

Comentarios