UAQ respalda aborto legal; Iglesia se opone

Resolución de la SCJN, retroceso a los derechos de la mujer: Teresa García
UAQ respalda aborto legal; Iglesia se opone
Foto: Archivo. El Universal
31/07/2020
08:58
Zulema López
-A +A

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se dijo a favor de la despenalización del aborto, legislación indispensable para respetar los derechos de las mujeres.

“Estoy completamente a favor de que se despenalice el aborto, completamente a favor; no con ello quiere decir que la gente tenga que abortar, es una determinación personal, pero es indispensable que se despenalice el aborto”, comentó.

Lamentó la resolución que sobre el tema emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, toda vez que se trata de un retroceso al escaso avance que se ha generado en los derechos de la mujer.

“Estas decisiones, que siguen negando este derecho a las mujeres, lo único que hacen es entorpecer y echar para atrás el poco adelanto que tenemos en el tema. Estoy a favor de la despenalización del aborto, insisto, no estoy diciendo que la gente debe abortar, estoy diciendo que la gente que decide abortar no debe ser acusada absolutamente de nada”, mencionó.

Iglesia. Cuando hay leyes injustas, la población no está obligada a seguirlas, dijo el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al fijar su postura en contra de la legalización del aborto.

“Cuando hay leyes que son injustas, no estamos obligados, nosotros a observarlas. Nosotros creemos que legislar para abortar es una ley injusta y nuestra conciencia nos dice que no estamos obligados a seguirla, a obedecerla”, consideró.

Previo al análisis en la Suprema Corte, el obispo realizó la declaración, estimó que es contradictorio que por un lado se busque evitar muertes por el Covid-19, pero por otro se busque aprobar el aborto.

“Proteger la vida, dentro del anuncio del evangelio, para nosotros es una prioridad y lo vamos a seguir haciendo, aunque las distintas instituciones gubernamentales promovieran una cosa así, aunque llegara a profundizarse, nosotros, dentro de la iglesia, seguiremos defendiendo la vida, desde el momento en que se concibe… hasta su muerte natural”, aseveró.

 

Comentarios