UAQ pide a estudiantes sumarse a las brigadas de vacunación contra el Covid

La Autónoma de Querétaro convoca a alumnos y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia

UAQ pide a estudiantes sumarse a las brigadas de vacunación contra el Covid
Foto: EFE
Sociedad 19/01/2021 03:04 Zulema López Actualizada 14:02

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación para combatir la enfermedad de Covid-19, y la suma de esfuerzos de varias universidades del país, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ está convocando a sus estudiantes y egresados de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Químico Farmacobiólogo, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, a unirse como voluntarios a las brigadas de vacunación coontra el - SARS-CoV-2.

La rectora Teresa García Gasca, dijo que “la UAQ se está sumando a la red de brigadas para aplicar la vacuna, a los voluntarios se les va a capacitar, también se les vacunará y se les dotará de equipo de protección personal.

Los estudiantes que se ofrezcan como voluntarios para los equipos de vacunación deberán contar mínimamente con el 50% de los créditos de su carrera y no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad.

Las y los brigadistas que no tengan conocimiento previo o experiencia en la técnica de administración de vacunas deberán acreditar un curso en línea ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y se proyecta que el tiempo estimado de duración de participación de cada participante sea de tres semanas.

También, la rectora de la UAQ informó que, debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado y al índice de ocupación hospitalaria actual, todas las actividades académicas de esta casa de estudios se realizarán de forma virtual hasta nuevo aviso; mientras que las labores presenciales administrativas y de investigación se realizan con el personal mínimo.

Expresó que, lamentablemente, esta semana muchos de los campus y planteles de la UAQ que estaban en semáforo naranja regresaron al color rojo.

Temas Relacionados
vacuna UAQ Covid

Comentarios