UAQ debe reinstalar a alumno que reprobó la mitad de sus materias | Querétaro

UAQ debe reinstalar a alumno que reprobó la mitad de sus materias

Alumno de la Facultad de Derecho recurrió a la autoridad judicial a presentar amparo

UAQ debe reinstalar a alumno que reprobó la mitad de sus materias

UAQ debe reinstalar a alumno que reprobó la mitad de sus materias Foto: Facebook UAQ

Sociedad 20/01/2022 06:34 Zulema López Actualizada 09:01

Gonzalo Martínez García, encargado de despacho de la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aseguró que se acatará el amparo a favor de un estudiante de la Facultad de Derecho, quién recurrió a la autoridad judicial tras ser dado de baja por reprobar la mitad de las materias en un semestre.

La universidad respondió a la información solicitada dentro del amparo e indicó que la decisión de dar de baja al entonces alumno se debió a que los lineamientos de la Facultad establecen que “se dará de baja a quien carezca de notas aprobatorias para más de la mitad de sus asignaturas”, pero no dio elementos indispensables para convencimiento del juez, de ahí que determinó otorgar el amparo.

Entre los elementos que debieron incluirse, dijo, la fecha de cuándo se dio de alta y cuando se dio de baja al alumno, así como las cantidades y los nombres de las materias que reprobó.

Derivado de la carencia de esos datos, el juez determinó otorgar el amparo a favor del estudiante.

Tras el fallo, el estudiante podrá continuar con su educación, pero deberá aprobar todas las materias en las cuales obtuvo créditos insuficientes.

 

Comentarios