UAQ aplicará examen de ingreso con límite de aforo en los salones

La institución tambien anunció que refuerza las medidas de contención sanitaria en actividades presenciales indispensables
UAQ aplicará examen de ingreso con límite de aforo en los salones
Foto: Especial
02/06/2020
12:16
Marittza Navarro
-A +A

La UAQ tambien anunció que refuerza las medidas de contención sanitaria en actividades presenciales indispensables y ya planifica la aplicación del examen de ingreso..

La rectora de la institución,  Teresa García Gasca, dijo que se han estado llevando a cabo actividades de manera presencial que no pueden detenerse en esta institución, “por ello se tomarán estrictas medidas en las aulas como, por ejemplo, tomar sana distancia, limitar el número de alumnos al interior, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de manos, filtros de sanidad y toma de temperatura, entre otras, por lo que estarán al pendiente de manera permanente".

Lanzará una guía para estudiantes y aspirantes con las recomendaciones necesarias para asistir a los diferentes procesos y dar pie a los exámenes Excoba y cuya convocatoria se emitirá en esta semana, en la cual se indicará la calendarización de la presentación de la prueba y las condiciones para hacerla en grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias. “La Universidad no regresa este primero de junio, todavía no hemos definido la forma en que regresaremos para el próximo semestre, que esperamos nosotros, sea en agosto”, puntualizó.

Añadió que, en el caso del personal administrativo, se reincorporarán sólo aquellos que realicen funciones estrictamente esenciales, pero aclaró que no se ha detenido tampoco el trabajo en ese sentido, sin embargo, quienes regresen de forma física lo harán bajo el esquema de acudir una semana a las oficina y dos semanas hacerlo desde sus hogares.

Seguridad sanitaria en la legislatura

En el caso de la Legislatura, quienes ingresen a las instalaciones de este poder deberán hacer uso de tapetes sanitizantes, también se recomienda al personal  no compartir celular, ni instrumentos de trabajo o papelería, además de la sugerencia de evitar en las áreas de trabajo el uso de corbatas, mascadas, barba y bigote, ya que se consideran reservorios de virus y demás microorganismos.

Para la entrega  de documentos por parte de instancias o personas ajenas al Poder Legislativo, se hará preferentemente con previa cita, la que será programada directamente con personal de Oficialía de Partes al número telefónico 428-62-00 ext. 1027.

Comentarios