Tras paro estudiantil, UAQ presenta tres denuncias ante la Fiscalía | Querétaro

Tras paro estudiantil, UAQ presenta tres denuncias ante la Fiscalía

Reportan robo de equipo electrónico y discos duros, y casos de violencia

Tras paro estudiantil, UAQ presenta tres denuncias ante la Fiscalía

Tras paro estudiantil, UAQ presenta tres denuncias ante la Fiscalía Foto: Facebook UAQ

Sociedad 23/11/2022 09:04 Zulema López Actualizada 09:04

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó tres denuncias ante la Fiscalía derivadas del paro. Teresa García Gasca, rectora de la institución, indicó que se respetó el derecho de los estudiantes de manifestarse, así como a realizar iconoclasia, pero existieron otros elementos que sí debieron denunciarse, entre ellos robo y violencia. 

Entre las denuncias mencionó el robo de equipo electrónico que estaba en  oficinas. Se trata de robos que se reportaron desde diferentes espacios, aunque destacó el que se generó en la Coordinación de Imagen Institucional. La sustracción de material estuvo enfocada en aquella información que se había recabado para el informe de actividades de Rectoría.  

“Recibimos las instalaciones el sábado 29 (de octubre), el lunes siguiente, en una de las oficinas se dio cuenta de que; no se había detectado antes; que faltaba equipo, una computadora, tablets. Faltan computadoras en otros espacios, pero casi todas son particulares; en este caso faltan discos duros con información de la universidad, que está relacionada con mis informes”, expuso García Gasca.  

Subrayó que se respetó, por las autoridades universitarias, todo acto de iconoclasia que se efectuó dentro del legítimo derecho de la manifestación. Continúa respetándose.

Los casos de violencia los denunciaron directamente los vigilantes, quienes consideraron que la manera en la cual se les trató fue un caso de violencia. La institución respetó el derecho de su personal de presentar las denuncias que consideren pertinentes.  

“Sé que existen tres denuncias en la Fiscalía, una por parte de los vigilantes, que en sus momentos fueron sacados del campus Centro Universitario, pero que denunciaron situaciones de violencia que ellos vivieron. No estoy dándole la razón, ni a unos, ni a otros, cada parte tiene su versión, pero ellos denunciaron situaciones de violencia”, expuso. 

Comentarios