Trabajadores del sector salud continúan vacunándose contra el Covid-19

Inmunización a adultos mayores se realiza sin contratiempos, dicen

Trabajadores del sector salud continúan vacunándose contra el Covid-19
Foto: Especial
Sociedad 20/02/2021 04:51 Alma Gómez Actualizada 16:55

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro recibió las vacunas contra el Covid-19 para continuar con la campaña de vacunación para el personal de salud que se encuentra en los Hospitales Generales Regionales (HGR) 1 y 2, de los municipios de Querétaro y El Marqués, respectivamente, así como para el Hospital General de Zona 3, de San Juan del Río.

Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

El Seguro Social mantiene el compromiso con su personal y trabaja para dar continuidad a las estrategias de vacunación.

Por separado, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que se continúa sin contratiempos la inmunización de adultos mayores contra el virus SARS-CoV-2 en los municipios más desfavorecidos del estado de Querétaro, como parte de la segunda etapa del Plan de Vacunación implementado por el Gobierno de México.

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la entidad, Rocío Peniche Vera, anunció que del 22 al 26 de febrero se instalarán los centros de vacunación en los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles. Esto de acuerdo con la estrategia nacional que comenzó con la atención a las zonas con menor acceso a servicios de salud y por tanto más vulnerables.

En este sentido, abundó que se prevé atender —de acuerdo con datos del Inegi— a cerca de 6 mil 700 adultos mayores en 7 unidades médicas ubicadas en las dos demarcaciones, quedando de la siguiente manera: Jalpan de Serra; Hospital General Jalpan de Serra, Centro de Salud Urbano 1 y Tancoyol. En Pinal de Amoles; Ahuacatlán de Guadalupe, Santa Águeda, San Pedro El Viejo y el centro de salud de la cabecera municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Recordó que hasta el momento, han llegado a la entidad 13 mil 580 dosis de la vacuna AstraZeneca, contra el Covid-19. Pidió a la población su paciencia y esperar la convocatoria que se emitirá a cada municipio para agilizar las jornadas de vacunación.

Temas Relacionados
vacunas personal de salud

Comentarios