Termina ciclo escolar; regreso se planea del 31 de agosto al 4 de septiembre | Querétaro

Termina ciclo escolar; regreso se planea del 31 de agosto al 4 de septiembre

El 10 de agosto regresarán aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización

Termina ciclo escolar; regreso se planea del 31 de agosto al 4 de septiembre

Termina ciclo escolar; regreso se planea para el 10 de agosto Foto: Archivo. El Universal

Sociedad 19/06/2020 10:06 Alma Gómez Actualizada 10:07

Hoy finaliza el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica, informó el titular de la Secretaría de Educación, José Alfredo Botello Montes, quien agregó que el 10 de agosto regresarán aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización, además de que el siguiente ciclo comenzará en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El funcionario informó que con las fechas propuestas dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los siguientes días iniciará el “Verano divertido”, programa que tiene como objetivo auxiliar a los niños que se quedan en casa. Esta actividad concluirá el 7 de agosto.

Del 15 al 19 de junio los planteles de nivel básico realizaron una descarga académica y administrativa del ciclo escolar, donde se organizaron los expedientes académicos de los alumnos y los informes finales de la estructura educativa, procedimiento que da por finalizado el ciclo escolar 2019-2020.

Por otro lado, Botello Montes detalló que el 10 de agosto se regresará de manera gradual y se iniciará con acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar.

El siguiente curso iniciará en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre, esto para educación básica pública y privada.

El titular del sector educativo manifestó que los niveles medio superior y superior, tanto público como privado, podrían concluir sus clases en línea el 6 de julio, dependiendo si sus programas son semestrales o cuatrimestrales y atendiendo a sus subsistemas, ya que algunos son federalizados.

Asimismo, aseguró que se revisarán los esquemas que cada institución llevará a cabo para la entrega de certificados, títulos y cierres de cursos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, recordó que la propuesta de la SEP marca que la última semana de julio y la primera de agosto se inicia con funciones de limpieza y sanitización de las escuelas, así como con la inscripción de los alumnos que no hayan hecho el proceso.

 

Temas Relacionados
ciclo escolar clases pan

Comentarios