Tercera ola: crece 100% la demanda de pruebas de Covid-19 | Querétaro

Tercera ola: crece 100% la demanda de pruebas de Covid-19

Antes de la tercera ola, el DIF aplicaba 70 diarias en la capital, ahora son, en promedio, 150, dice

Tercera ola: crece 100% la demanda de pruebas de Covid-19

Tercera ola: crece 100% la demanda de pruebas de Covid-19 Foto: Cuartoscuro

Sociedad 06/08/2021 10:29 Montserrat Márquez Actualizada 10:34

Se ha incrementado aproximadamente en un 100% la solicitud de aplicar pruebas Covid-19 en los módulos a cargo del DIF del municipio de Querétaro, sobre todo en las personas menores a los 39 años, reconoció la directora, María del Carmen Ortuño Gurza. 

“Ha habido una demanda mayor,  antes de la tercera ola, hablábamos de un promedio de 70 pruebas diarias que aplicábamos y al día de hoy estamos alrededor de 150 pruebas diarias”, detalló. 

Puntualizó que existe estrecha colaboración con la Secretaría de Salud para la aplicación de las pruebas. 

Ha crecido la demanda en la aplicación de pruebas de personas en el rango de edad de los 30 a 39 años, y algunos un poco más jóvenes, pero en general ha sido lo más recurrente”, expresó. 

Recordó que, a través del programa de Médico en tu Calle, han aplicado 22 mil 600 pruebas PCR, esto desde el año pasado cuando se inició con este apoyo por parte de la dependencia municipal. 

En este programa, dijo, hay 21 mil adultos mayores registrados y se han realizado alrededor de 24 mil consultas a domicilio; también se han entregado 34 mil medicamentos y se han hecho más de 7 mil estudios de laboratorio. 

Ortuño Gurza puntualizó que el servicio consiste en una revisión y diagnóstico donde se les informa el tratamiento a seguir, en caso de que sea detectada una enfermedad.  

Temas Relacionados
Covid-19 pandemia Covid

Comentarios