Temperatura en Querétaro bajará hasta los 4 grados, alertan | Querétaro

Temperatura en Querétaro bajará hasta los 4 grados, alertan

Protección Civil municipal señala que se prevén bajas temperaturas en los próximos días

Temperatura en Querétaro bajará hasta los 4 grados, alertan

Temperatura en Querétaro bajará hasta los 4 grados, alertan Foto: Archivo

Sociedad 09/02/2022 09:05 Montserrat Márquez Actualizada 12:51

La capital queretana registrará temperaturas mínimas de hasta 4 grados centígrados y máximas de hasta 22 grados para el resto de la semana, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

A pesar de que las temperaturas no han estado por debajo de los 0 grados la sensación térmica ha estado en 3 grados en las zonas más altas de la ciudad; por lo que para esta semana la sensación oscilará en los 7 grados.

Esto se debe a la presencia del frente frío número 28, pero las condiciones, dijo, pueden ir cambiando de acuerdo con el comportamiento general climatológico.

“No se descarta la presencia de lluvias aisladas y chubascos intermitentes para esta semana, hacia el fin de semana se carga un poco más el pronóstico hasta un 25-30% por la condición climatológica que prevalece a nivel nacional.

“Tendremos vientos de hasta 24 kilómetros por hora, normalmente durante el mediodía por la tarde”, puntualizó.

Ramírez Santana recordó que en total se pronostica 56 frentes fríos para la temporada que inició en septiembre de 2021 y que concluirá en mayo próximo, para dar inicio a la temporada de ciclones tropicales en territorio nacional.

“Para febrero se pronostican siete frentes fríos, de los cuales se ha observado uno, para marzo se pronostican ocho y abril, siete y para mayo 3, de estos 56 frentes fríos”, especificó.

Recomendó a las personas sobre todo de zonas altas estar atentos al clima, poner atención a menores, adultos mayores y personas con enfermedades; además de mantenerse bien hidratados y evitar el uso de calentadores de leña o carbón en el interior.

Temas Relacionados
clima frío bajas temperaturas

Comentarios