El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, visitó el albergue Yimpathí, para supervisar su labor en el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en la demarcación.

Se trata de un espacio que, aseguró, brinda cama y un techo para pasar la noche, así como alimentos y áreas para el aseo personal, por lo que se mantiene sin costo alguno debido a la contingencia causada por el Covid-19.

El presidente municipal también platicó con algunos de los usuarios del albergue Yimpathí, para conocer de primera mano sus opiniones del servicio que reciben.

El edil capitalino conoció sus historias personales y que los han llevado a este lugar, evitando así que pasen la noche en la vía pública.

En lo que va de la administración, el albergue Yimpathí, del DIF municipal, ha beneficiado a 123 mil 726 asistentes, con una ocupación promedio de 77 personas diariamente.

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el máximo autorizado de personas a las cuales se les da servicio en este espacio es de 100.

El edil destacó que el personal de seguridad privada cuida la entrada de los beneficiarios, además de procurar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, siempre guardando la sana distancia establecida en la normatividad.

Asimismo, agregó, se toma la temperatura, hay revisión de seguridad y de alcoholimetría, lavado de manos, además de que se les pasa por un arco sanitizador, para seguridad de las personas que buscan un espacio para dormir. Dentro de las instalaciones, indicó, es indispensable portar el cubrebocas todo el tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS