Suman 42 sacerdotes contagiados y 6 fallecidos por Covid-19, en Querétaro

De los padres que murieron por complicaciones con el Covid, 5 eran diocesanos y 1 religioso

Suman 42 sacerdotes contagiados y 6 fallecidos por Covid-19, en Querétaro
Foto: Archivo
Sociedad 01/03/2021 03:37 Zulema López Actualizada 13:36

En lo que va de la pandemia 42 sacerdotes se han enfermado de Covid-19 y dentro de esos casos se registraron 6 fallecimientos, reveló el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien descartó que se vaya a realizar una solicitud especial para recibir la vacuna.

Los sacerdotes se vacunarán cuando les corresponda, declaró el también vocero de la Diócesis, quien remarcó que únicamente se podrían realizar las manifestaciones masivas de fe de la Semana Santa si los números de población vacunada así lo permitieran y, sobre todo, se logran reducir los casos de contagio.

Todos los sacerdotes se apegarán a la estrategia de vacunación anunciada por el gobierno federal, de tal forma que en la etapa de vacunación para las personas de la tercera edad acudirían a recibir la dosis 40 sacerdotes, lo que representa al 20% del total de clérigos en la Diócesis. El resto acudiría cuando le corresponda.

De los sacerdotes que fallecieron por complicaciones con el Covid, 5 eran diocesanos y 1 religioso.

Actualmente un sacerdote espera conocer los resultados de su prueba, mientras que otro se encuentra internado en el Hospital General Regional Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en El Marqués.

En cuanto a la Semana Santa, indicó que lo más probable es que no se celebren las actividades masivas, estas únicamente podrían seguirse a través de internet.

“Vamos a esperar qué dice la semaforización, qué tal si para el día de la Semana Santa ya toda la población casi está vacunada y que ya no tenemos casos, entonces ya no será problema”, remarcó.

Las celebraciones también se suspendieron el año pasado por la pandemia y para lograr que este año sí se efectúen se necesitarían panoramas positivos como que la mayoría de la población se haya vacunado y que disminuyan las cifras de contagio.

Remarcó que la Iglesia Católica siempre respetará las restricciones que dicten las autoridades.

Ciudadanos deben respetar el esquema. Urgió a la grey evite recurrir al turismo de vacunación, es decir, que no acuda a los municipios que no le corresponden solo porque les llegan las dosis antes.

Declaró que las autoridades tienen una estrategia definida para la aplicación de vacunas, de ahí que a la población le resta esperar la fecha que le corresponda.

Comentarios