Suman 3 universidades al TUG; se eleva a 16 rutas

Sistema de transporte gratuito nocturno se amplia en UPN, UPQ y UPSRJ
Suman 3 universidades al TUG; se eleva a 16 rutas
Foto: Demian Chávez
31/01/2019
03:25
Montserrat Márquez
-A +A

Tres instituciones educativas más de la capital queretana se sumaron al programa de Transporte Universitario Gratuito (TUG), impulsado por el gobierno municipal de Querétaro, por lo que ahora serán 16 líneas que den respuesta a una de las peticiones más recurrentes de los estudiantes del turno vespertino.

Será la próxima semana cuando los estudiantes de las Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), inicien con los recorridos nocturnos, esto luego de firmar un convenio de colaboración el miércoles por la mañana.

Con la adición de estas tres escuelas al programa, ahora hay 16 líneas nocturnas con capacidad de transportar hasta 2 mil 500 estudiantes; este incremento forma parte de la segunda etapa.

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó que este programa es un ejemplo que al sumar voluntades, los planteles educativos y el gobierno, se logra impulsar programas en beneficio para los queretanos.

“El servicio de transporte universitario gratuito es uno de los mejores ejemplos de cómo se deben hacer las cosas, porque es un programa que escucha y resuelve necesidades específicas de la gente, y además lo hace de manera conjunta, trabajando por la sociedad y con la sociedad”, expresó.

Artículo
En segundo semestre del año abrirán proyecto a instituciones privadas
Transporte universitario registra a mil estudiantes Transporte universitario registra a mil estudiantes

Nava Guerrero aseguró que además de dar respuesta a uno de los compromisos con los jóvenes, es un apoyo a su seguridad, a la mejora de la movilidad y medio ambiente de la ciudad, así como a la economía familiar.

“Lo que estamos logrando, además, lo estamos logrando juntos, y así vamos a lograr el objetivo que en este y otros temas compartimos, hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

Los interesados deben registrarse en las mesas de atención que se instalarán en los planteles de la UPQ, UPN y UPSRJ, o a través de la página de internet del gobierno municipal, para posteriormente recibir su tarjeta de TUG.

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la UPSRJ, reconoció el esfuerzo que el gobierno municipal realiza para garantizar el transporte de los jóvenes que concluyen su horario escolar por las noches.

Asimismo, hizo un llamado para que se siga impulsando el programa de becas, además de apoyar con la seguridad en los espacios universitarios públicos.

“La petición es que no deje de pensar en nuestras universidades públicas, porque hay mucho talento que aprovechar”, enfatizó Sosa Gutiérrez.

 

arq

Comentarios