28 / septiembre / 2021 | 17:01 hrs.

Sólo una persona se ha negado a recibir vacuna de AstraZeneca en Querétaro

Por prescripción médica no podía recibir la dosis de la marca, dijo: Bienestar

Sólo una persona se ha negado a recibir vacuna de AstraZeneca en Querétaro
Foto: Archivo
Sociedad 26/07/2021 18:38 Montserrat Márquez Actualizada 21:09

En Querétaro solo ha habido un caso de una persona que acudió a vacunarse y solicitó que no se le aplicara la vacuna creada por la farmacéutica Astra Zeneca, esto bajo prescripción de su médico, así lo informó la delegada en Querétaro de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera.

“Tenemos un caso así, solo un caso ante toda la cantidad de población que tenemos en Querétaro se atiende, no debe ser mayor problema, tú sabes que recibimos vacunas de diferentes laboratorios periódicamente”, puntualizó.

Afirmó que si se llegara a presentar el caso en el que una persona requiera una vacuna de marca distinta a la que se aplica cuando le corresponda, de acuerdo a su sector de edad y lugar de residencia, puede hacer una petición directamente a la brigada Correcaminos.

“Tenemos que vacunar a todo mundo en Querétaro y en medida de lo posible, ya sea que, si ahora no tenemos la vacuna correspondiente se le llamará o se le atenderá en su momento, pero en general no hemos tenido esa circunstancia”, afirmó

Peniche Vera aseguró que Astra Zeneca está recomendada para todas las personas y por parte de gobierno no hay ninguna restricción para no aplicarse el biológico de esta marca, sin embargo, eso lo determina cada médico acorde a la situación médica de las personas.

Añadió que han tenido semanas intensas en donde han atendido a diferentes sectores de la población de los municipios más poblados de la entidad como son Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Especificó que son alrededor de 30 mil personas por día las que se han convocado en las diferentes jornadas.

“Estamos alrededor del 70% de vacunación para 60 y más, con 50-59 hemos vacunado un 79% con primeras dosis; 40-49, un 62% con primera dosis; también hemos podido vacuna embarazadas que han sido convocadas, se ha logrado vacunar alrededor de 7 mil 600”, detalló.

La invitación, dijo, sigue abierta para las mujeres embarazadas y mayores de 60 años, de todos los municipios de Querétaro. Confirmó que no se ha presentado ningún tipo de conflicto en los diferentes módulos de vacunación en la entidad queretana.

“No hemos tenido problemas de aglomeraciones, ha estado bastante fluido y esto lo asociamos al hecho de que las personas han atendido la convocatoria como se debe de hacer, es decir, se convoca a diferentes colonias y así se les atiende”, destacó la delegada.

Temas Relacionados
vacuna vacunación Astra Zeneca

Comentarios