Sólo mantienen 3 de 20 empleos destinados a personas con discapacidad

La cooperativa Pan que Ayuda no ha podido recuperar los empleos perdidos por la crisis del Covid-19

Sólo mantienen 3 de 20 empleos destinados a personas con discapacidad
Foto: Especial
Sociedad 27/09/2021 07:12 Alma Gómez Actualizada 07:29

La cooperativa Pan que Ayuda, donde se emplea a personas con discapacidad, no ha podido recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Ana Yolanda López, representante de la organización, señala que de los 20 empleos que tenía la panadería, sólo se mantienen 3.

“Ha sido un año muy complicado para nosotros, normalmente nuestra plantilla de trabajo son 20 personas y debido a la crisis económica por la pandemia tuvimos que reducir drásticamente los empleos, actualmente solo trabajamos 3 personas, no hemos podido recuperarnos como quisiéramos”, lamentó.

La representante de Pan que Ayuda y activista social por los derechos de las personas con discapacidad asegura que dicha panadería depende en gran medida de los pedidos hechos por distintas empresas, y debido a que el sector empresarial no se ha reactivado por completo no se han recibido pedidos importantes.

Sin embargo, asegura que pese la crisis económica que enfrentan, no tienen planes de cerrar, pues asegura, Pan que Ayuda es el esfuerzo de muchos años. Reiteró que en cuanto la actividad económica se fortalezca, no dudarán en aumentar el número de empleados.

Nuestros principales clientes son las empresas y los distintos corporativos, y ese sector apenas está dando señales de vida, apenas están reactivando de nuevo, por eso mismo nosotros tampoco hemos tenido pedidos importantes, como los que usualmente recibimos. Nos hemos mantenido a flote con pedidos y compras de las familias que han apoyado nuestro proyecto”.

Pide a la ciudadanía apoyar a Pan que Ayuda, pues entre más ventas se registren en dicha panadería, mayores serán las oportunidades de recuperar empleos.

Adelantó que en las próximas semanas comenzarán con la elaboración de pan de muerto y a finales de año trabajar en hornear pasteles navideños y roscas de reyes, con lo que esperan que su actividad económica mejore.

“A las familias queretanas les pido que apoyen este proyecto, próximamente realizaremos pan de muerto y esperamos contar con el apoyo de los ciudadanos, recuerden que si consumen local y apoyan a los pequeños productores apoyan a la economía de todo el país. A las empresas igualmente les pedimos que nos consideren para sus eventos sociales, estamos listos para trabajar.

“Todos los días las personas con discapacidad que trabajan aquí, me llaman y me preguntan cuándo pueden volver a reincorporarse, espero que el panorama cambie favorablemente para nosotros”, señala.

Pan que Ayuda es una cooperativa formada y dirigida por personas con discapacidad, de la tercera edad y madres de familia que genera empleo para dichos grupos vulnerables.

Comentarios