“Sólo 8% de pacientes con Covid están graves”

Querétaro registra mil 502 casos activos, detalla la Seseq

“Sólo 8% de pacientes con Covid están graves”
Foto: Emiliano Ramírez
Sociedad 28/02/2021 05:36 Francisco Flores Actualizada 17:00

Querétaro tiene mil 502 casos activos de Covid-19, de los cuales 124 se encuentran graves (8%), dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (Seseq).

La dependencia detalló que en el universo de casos activos del virus en la entidad, mil 123 —equivalente a 75%— son enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio.

Otros 12 pacientes se recuperan en la Unidad Médica de Aislamiento Covid-19, además de que entre los casos activos hay 367 hospitalizados (24.5%)

Del total de personas que están internados, 124 se encuentran graves, detalló la Seseq, y agregó que hasta el momento en el estado se han registrado 3 mil 693 defunciones por el virus.

La dependencia refirió que en las últimas 24 horas hubo una disminución de 9% en los casos activos del virus, al pasar de mil 653 a mil 502. En número absolutos hubo 151 registros menos de enfermos de coronavirus.

La Seseq aseguró que “tuvimos una baja significativa; sin embargo, la hospitalización con relación a ayer sube 2.6 puntos porcentuales, pasando de 50.4% a 53.0%, y el promedio a siete días también se ve afectado, creciendo 0.30 puntos porcentuales”.

En ese sentido, Salud reiteró que, en conclusión, la población necesita aprovechar este tiempo para recomponer sus actividades mientras les toca vacunarse.

“Se aproxima la primavera y la Semana Santa. Muchas personas comienzan a hacer planes y es momento de poner en tus manos la siguiente reflexión:

“Municipios en la sierra, como Landa de Matamoros o Arroyo Seco han logrado registrar cero casos activos, abriendo la posibilidad de extender la contención hacia otras comunidades, pues así como el virus se contagia, también se contagia el orden, la disciplina y la voluntad férrea de vivir con un profundo sentido de comunidad”, expresó.

“Es responsabilidad de todos ayudarlos a mantener esta condición, y todos debemos evitar llevar nuevamente el virus hasta queretanas y queretanos que lograron reflejar su esfuerzo en resultados extraordinarios.

“Durante el siguiente periodo que comprende los últimos 10 días de marzo y los primeros 15 de abril, asegúrate de no propagar el virus del Covid-19.

“Sé responsable, hazte la prueba y eleva al máximo nuevamente el nivel de precauciones. La vida de miembros queridos de tu comunidad está en tus manos”, finalizó la dependencia.

Temas Relacionados
Covid-19 hospitalización pandemia

Comentarios