Tarjeta Contigo Mujeres, cómo solicitar el apoyo económico para jefas de familia en Querétaro | Querétaro

Tarjeta Contigo Mujeres, cómo solicitar el apoyo económico para jefas de familia en Querétaro

Estrategia tendrá a 15 mil beneficiarias con mil 500 pesos cada dos meses: Bety León

Tarjeta Contigo Mujeres, cómo solicitar el apoyo económico para jefas de familia en Querétaro

Tarjeta Contigo Mujeres, cómo solicitar el apoyo económico para jefas de familia en Querétaro Foto: Especial

Sociedad 27/09/2022 07:36 Montserrat Márquez Actualizada 15:39

La convocatoria para inscribirse al plan “Tarjeta Contigo Mujeres” de la Secretaría de Desarrollo Social  fue lanzada para  beneficiar a 15 mil de ellas en una primera etapa, con una inversión de 45 millones de pesos.

El registro está abierto hasta el 1 de diciembre y es necesario que las interesadas contesten un examen socioeconómico para validar su caso.

El apoyo es de mil 500 pesos bimestrales, es para las mujeres que radiquen en cualquiera de los 18 municipios del estado, para lo cual deberán mostrar su INE, así como algún comprobante de domicilio.

De acuerdo con Bety León, subsecretaria de Desarrollo Social,  el requisito indispensable es ser mujer con vulnerabilidad de ingreso o carencia económica y tampoco ser beneficiaria de algún otro programa similar.

“Es un apoyo de mil 500 pesos bimestrales que se estará generando, además de generar capacitaciones para realizar verdadera movilidad social”, dijo.

La entrega del apoyo será a través de una tarjeta Mastercard, por lo que pueden acudir a retirar efectivo  en los en bancos o hacer uso del plástico en cualquier tienda de conveniencia que la acepte, lo único que no se permite es la compra de alcohol ni de cigarros.

Previo a que sea  entregado el apoyo se les informará a las interesadas mediante un mensaje texto si fueron seleccionadas para el  beneficio o las razones por las que no, adelantó. 

Comentarios