Si eres paciente Covid-19, puedes recibir un oxímetro en tu domicilio

Medida, para quienes no requieran ser hospitalizados
Si eres paciente Covid-19, puedes recibir un oxímetro en tu domicilio
Foto: Especial
16/07/2020
09:17
Marittza Navarro
-A +A

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que están entregando oxímetros a los pacientes leves de Covid, es decir, a quienes son enviados a su domicilio para reposo y aislamiento.

Aunque se trate de casos que, en primer diagnóstico, no requieren de hospitalización, la enfermedad pudiera generar complicaciones que ameriten traslado, para ello es necesario un monitoreo del estado de salud, sobre todo en adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

La entrega se está priorizando para grupos de riesgo, y una vez que son dados de alta sanitaria, el oxímetro se recoge para poder entregarlo a otros pacientes.

“Estamos entregando oxímetros, el principal criterio es para personas que pudieran tener comorbilidades y adultos mayores; esto para que las personas puedan estar monitoreando, dentro de otros parámetros, la frecuencia respiratoria, la somnolencia, la dinámica es que se entrega con un recibo, se les deja por el tiempo de vigilancia y después los recogemos”, explicó la funcionaria.

El préstamo de este aparto comenzó hace dos semanas y forma parte de las estrategias de salud para el seguimiento de Covid-19.

Semáforo en rojo. La funcionaria indicó que no se espera que Querétaro regrese al semáforo en rojo, por ello reiteró la ciudadanía respetar y aplicar las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

El fin de semana, el gobernador Francisco Domínguez enfatizó que mantener el semáforo en naranja, y después transitar al amarillo, depende del comportamiento de la ciudadanía y de su responsabilidad para disminuir los decesos por coronavirus.

Regresar al rojo implicaría cerrar los comercios y permitir sólo las actividades esenciales.

Comentarios