Seseq: se superan las previsiones de casos

La dependencia proyectó tener mil 500 contagios, hay 23% más, dice. El viernes pasado se registraron 524 enfermos, señala

Seseq: se superan las previsiones de casos
Foto: Demian Chávez
Sociedad 05/09/2021 05:59 Francisco Flores Actualizada 09:13

En las proyecciones de la Secretaría de Salud (Seseq), el estado Querétaro tiene en este momento 23% más de enfermos de Covid, con el virus activo, de acuerdo lo que se esperaba tener en estas fechas del año.

En el Índice de Modulación, publicado ayer por la Seseq, se refiere que hasta el 3 de septiembre hay mil 846 casos activos de Covid-19 en el estado.

Aunque la Seseq explica que su proyección era tener mil 500 casos activos del virus, se tienen 346 enfermos de más de acuerdo con la meta, lo que equivale un 23%.

Pese a las cifras referidas, la Secretaría de Salud precisa que el fenómeno de la pandemia de Covid-19 se estabilizó en la última semana, frente al crecimiento que se registró en agosto.

“Cerramos esta semana con un acumulado de 19 activos menos que la semana que antecedió y tres camas ocupadas menos en hospitalización. Esto significa que el fenómeno muestra un periodo de estabilidad”, destaca la dependencia estatal.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, agregó que se tiene una ocupación de 45%, con base en los registros de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

A partir del 50% de ocupación hospitalaria, dice el informe, ya se estaría caminando en un indicador del Escenario C, se está muy cerca de alcanzarse, pues únicamente, sólo falta 5% más.

Además, en Querétaro se registra 34% de ocupación de camas con ventilador y 49% de camas sin ventilador.

El registro acumulado de enfermos de Covid-19 es de 84 mil 931 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

En el estado hay mil 846 casos activos, mil 543 de ellos son pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio; además hay 303 enfermos hospitalizados, 109 de los cuales se encuentran graves.

Asimismo, en el estado también se han registrado 5 mil 260 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia.

De acuerdo al último reporte que emitió la Seseq, correspondiente al comportamiento epidemiológico del viernes 2 de septiembre, último difundido, se dio de alta sanitaria a 484 pacientes, con lo que se tiene un registro de 77 mil 825 altas (91.63%).

También el viernes pasado hubo un total de 524 casos de la enfermedad; se trata de 276 mujeres y 248 hombres. Además de que tres personas perdieron la vida.

Comentarios