Segunda dosis de vacuna contra el Covid llega el jueves

Se realizará en cuatro días para quienes laboren en el sector Salud

Segunda dosis de vacuna contra el Covid llega el jueves
Foto: Archivo
Sociedad 12/01/2021 04:56 Marittza Navarro Actualizada 09:19

El próximo jueves 14 de enero continuará la vacunación contra el Covid-19; será la segunda etapa del programa que contempla cuatro días de aplicación para el personal de salud, así como la segunda dosis para los cerca de mil trabajadores que recibieron la primera dosis el pasado 24 de diciembre.

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en Querétaro, recordó que el 14 de enero se cumplen los 21 días de que se aplicó la primera dosis entre personal de salud del estado; este martes la autoridad federal informará cuántas vacunas recibirá el estado para dar continuidad al programa naciona de inmunización.

Explicó que se cuenta con una lista de prelación, que ya tiene el gobierno federal, para garantizar que quienes están en la primera línea de atención tengan prioridad, y así seguir con todas y todos los colaboradores del sector salud, tanto del ámbito público -federación y estado- y el privado.

“Viene otra cantidad de vacunas para aplicar el 14, 15, lunes 18 y martes 19, ya se hizo un listado que tienen a nivel nacional, tanto IMSS, ISSSTE, médicos particulares, Secretaría de Salud, y en base a la cantidad de vacunas vamos a darle prioridad a los servicios de salud del estado de Querétaro”, indicó el secretario.

El funcionario estatal agregó que hay buenas expectativas sobre la vacunación, detalló que ayudará a reducir los riesgos de la pandemia, pues está programada la llegada de más vacunas de los diferentes laboratorios internacionales.

“Creemos que nos va a ir bien, viene todavía la vacuna de Pfizer, para mediados de febrero o marzo viene la de AstraZeneca, viene la de CanSino”, adelantó .

Suman 13 decesos entre personal de la Secretaría. En tanto, a través de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se informó que hasta el 11 de enero habían fallecido 13 trabajadores y trabajadoras como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

En el estado son más de 30 personas del sector salud que han muerto en la pandemia, tanto del sector público como privado.

Ante esta situación, la secretaria general del Sindicato, Silvia Rivera Hernández, pidió a las y los compañeros del sindicato a seguir extremando precauciones; lo mismo que a la ciudadanía para poder disminuir los riesgos de contagio.

“Si de verdad amamos a nuestra familia lo primero que debemos que hacer es cuidarnos; les deseo que este año tengan mucha salud, que puedan seguir en este trayecto de vida porque un día estamos y al otro día ya no; la pandemia nos ha enseñado muchas cosas de este tipo, cuídense mucho, no bajen la guardia”, pidió la secretaria del Sindicato.

Temas Relacionados
vacuna Covid Querétaro

Comentarios